Sociedad

El Consejo de Salud de Graus se reúne este lunes

La reunión del Consejo tendrá lugar este lunes día 15, a las 16 horas. Así se reactivará la actividad del mismo cuya última reunión data del 22 de mayo de 1.998 y cuya convocatoria urgente se solicitó el pasado 28 de febrero por parte de tres asociaciones. La convocatoria ante la ausencia de Presidente la realiza la secretaria del Consejo cargo que recae en la coordinadora del centro de salud.

A él están convocados ayuntamientos, asociaciones y organismos que, en aquella fecha, formaban parte del Consejo y que deberán nombrar a sus nuevos representantes o ratificar a los que ya lo eran.

El orden del día contempla, entre otros puntos, el nuevo horario de actividad de atención continuada en el centro de salud de Graus y el nuevo horario de actividad administrativa.

Además, dar de baja a los anteriores vocales y de alta a los nuevos, la propuesta de nombramiento del Presidente del mismo, que deberá ser ratificado por el titular del Departamento en materia de Salud entre los vocales que integran el Consejo, la adaptación de las vocalías a las modificaciones establecidas en 2012 en los reglamentos de funcionamiento de los Consejos de Salud, ruegos y preguntas.

Cabe recordar que, desde este lunes 8, se ha dejado de prestar, en el centro de salud de Graus, el servicio administrativo de tarde que ahora funciona de 8 a 15.30 horas siendo atendido por el mismo personal que lo venía haciendo en horario de mañana y tarde. Además, se recogieron casi 1.000 firmas en contra de esta medida que se remitieron al Justicia así como una queja a la Presidenta del Gobierno de Aragón.

Acerca de la posibilidad, que se había apuntado de continuar con el horario de tarde, si los trabajadores se ponían de acuerdo en las rotaciones, fuentes consultadas por esta redacción, señalaban que ese ofrecimiento no se les había hecho jamás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00