Actualidad

Embargan las figuras del Belén de Monzón

El Juzgado de Monzón ejecutaba el pasado viernes el embargo de unas 2.200 piezas de la Asociación Belenista “Isaac Lumbiérrres” como forma de pago de los 200.000 euros que adeudan a la constructora, once años después de concluir el Museo Belenista. No obstante, tanto la empresa COSEHISA como la Asociación Belenista esperan alcanzar un acuerdo, que evite la salida de las figuras del actual recinto.

La Asociación recordaba que se lanzaban a la ejecución del Museo por el apoyo del Gobierno de Aragón, expresado por José Ángel Biel. En estos años, han ido llegando entorno a los 300.000 euros, una cantidad insuficiente para pagar la deuda con la empresa. Así lo explicaba Segundo Morillo, de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres.

Segundo Morrillo, Asociación belenista Isaac Lumbierres

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace dos años, se llegaba a los juzgados, y éstos daban la razón a la constructora, que ha ido paralizando el tema hasta su ejecución, esperando llegar a un acuerdo que evitara el embargo.

Segundo Morrillo, Asociación belenista Isaac Lumbierres

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Asociación señalan que ellos son autosuficientes para mantenerse, pero que no pueden asumir la construcción del museo, que se ejecuta a raíz del compromiso del Gobierno de Aragón para su financiación.

Las figuras embargadas son las correspondientes a la Asociación; no se ha sacado ninguna del edificio belenista, sino que se ha realizado un inventario grabado en video, de forma que éstas quedan embargadas, pero en depósito de la Asociación, que a su vez, espera un acuerdo con la empresa para que se las deje utilizar en la próxima edición del Belén de Monzón.

Cabe recordar que el Belén Monumental está declarado de Interés Turístico de Aragón. La sede está construida sobre un terreno cedido por el Ayuntamiento de Monzón, que revertirá cuándo acabe el convenio o se prorrogará la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00