El autobús urbano de Jaca aumenta su recorrido y mejora su servicio

El Ayuntamiento de Jaca ha anunciado que a partir de este miércoles se pone en marcha la línea de autobús urbano con varias reformas. Por un lado, se han creado dos nuevas paradas, y también se han cambiado de ubicación las marquesinas de la parada del Hospital y del Complejo deportivo Armando Abadía. Con estas actualizaciones se pretende dotar de un mejor servicio a los ciudadanos ampliando el servicio a nuevas zonas de la ciudad así como mejorar la información al usuario.

Los principales cambios del autobús son la creación de dos paradas nuevas, una ubicada entre la Residencia Vitalia y el Apartahotel Jacetania, en la calle Marañon, y la otra frente al Instituto Pirenaico de Ecología, Avenida Nuestra Señora de la Victoria. También se han cambiado de ubicación las marquesinas del Hospital de Jaca y del Complejo Deportivo Armando Abadía para dar un mejor servicio a los usuarios. Se han colocado postes indicativos en paradas que carecían de los mismos como en la parada de la calle Tejería. Y se van a renovar los planos y horarios impresos de todas las paradas.

También desde la Concejalía de Interior se quiere potenciar el uso de los transportes públicos y de la concienciación de nuevos hábitos en materia de movilidad. Todo con el objetivo de lograr implantar en nuestra ciudad una cultura de movilidad sostenible en una ciudad como la nuestra, amable con los trayectos en el discurrir diario.

Otra de las mejoras que próximamente verá la luz y en la que se está trabajando con Policía Local es la señalización de plazas de aparcamiento para discapacitados en zonas donde no existían, como Llano de la Victoria y Llano de Samper. Así como la actualización del censo de tarjetas para discapacitados que existe actualmente para depurar posibles errores.

Comentarios