Fin de semana " primaveral -veraniego" con mayencos y aludes

Hasta este jueves van a seguir circulando borrascas por el norte del país, aunque con frentes de poca actividad y más nubes que precipitaciones. Seguirán las temperaturas suaves. Este miércoles, algo más soleado y con ascenso de las temperaturas. El jueves será soleado, entrando un frente de lluvias al Pirineo esa tarde. Tras el frente, flujo rolando brevemente a Norte esa noche, de cara a un viernes un poco más fresco y limpio, anticiclónico. Luego llegaría flujo de sur para el fin de semana, soleado y con temperaturas que se asoman al verano según informa la Meteo que viene.

ALUDES- RIOS

Brutal fusión de la nieve para el fin de semana y aumento del caudal de los ríos Pirenaicos. Aumentará el riesgo natural de aludes de nieve húmeda

MIÉRCOLES 10 ABRIL: SOL Y NUBES. ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS POR LA TARDE

En Pirineos alternarán sol y nubes, sin esperarse apenas precipitaciones o algunas muy testimoniales a primera hora de la tarde. Suben las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 4/15ºC, con una isoterma de 0º subiendo por la tarde a 2.700m. Vientos entre flojos y moderados. Final de jornada mayormente despejada, así como la noche posterior.

En Huesca día mayormente soleado, con sólo algunas nubes y un notable aumento de las máximas, esperándose temperatuars de 6/20ºC. Tarde primaveral.

JUEVES 11 ABRIL: SOLEADO. LLUVIAS EN EL PIRINEO POR LA TARDE. AMBIENTE CÁLIDO

En Pirineos sol y nubes alternando durante la mañana, que se espera seca, antes de la llegada de un frente atlántico por la tarde, que dejará precipitaciones a partir de las 4 de la tarde, en forma de lluvia por debajo de 2.500m. Temperaturas previstas en los valles suaves, de 7/16ºC. Ambiente primaveral. Vientos del sur moderados o fuertes, rolando a flojos del Norte por la tarde. Cota de nieve bajando esa tarde-noche a 2.000m, aunque las precipitaciones amainarán. Refrescará esa noche.

En Huesca a puede amanecer con cielos grises, pero que se irán abriendo conforme avance la mañana, de cara a un mediodía y tarde soleados y casi veraniegos. Temperaturas previstas de 10/22ºC.

Tendencia posterior: Soleado. Viernes breve entrada fresca antes de un fin de semana con temperaturas de primavera-verano

Viernes soleado en todo Aragón y Pirineos (sólo algunas nubes), con vientos del Sur entre flojos y moderados.

Patrón cálido, con vientos del sur, para el fin de semana, soleado en todo Aragón y Pirineos y con ascenso muy marcado de las temperaturas

Comentarios