Cultura y sociedad

Finaliza la convocatoria de residencias artísticas para Nocte

Aquellos artistas que deseen presentar proyectos vinculados a Nocte, el festival de las artes escénicas de Graus, deberán hacerlo antes del sábado 13 de abril. Desee el área de cultura del Ayuntamiento de Graus, y a través del programa de hospitalidad artística Algorines, el pasado mes de diciembre, se abría la convocatoria para seleccionar proyectos vinculados a Nocte cuya décima edición tendrá lugar del 4 al 7 de julio.

El proyecto Algorines tiene como finalidad apoyar a artistas o colectivos artísticos que deseen desarrollar un proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas en Graus.

Ofrece a los artistas una residencia de hasta diez días en régimen de pensión completa en la residencia municipal de Graus, así como uno de los equipamientos escénicos de los que dispone la localidad para el desarrollo de ese proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas.

Algorines también plantea la posibilidad de realizar intercambios artísticos con los creadores locales que trabajan en los géneros afines al del proyecto seleccionado.

Pueden optar artistas profesionales o en vías de profesionalización mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad aunque serán valorados, prioritariamente, los residentes en cualquiera de las regiones pirenaicas.

Es necesario  disponer de un proyecto de investigación, formación o creación, para desarrollar, en el marco del festival, y presentar la solicitud antes del 13 de abril. La duración de la residencia será de diez días como máximo y finalizará durante el festival con la exhibición del trabajo desarrollado durante la residencia.

Durante la segunda quincena de abril la organización hará pública su decisión y preparará el desarrollo de la residencia con el artista o artistas seleccionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00