Orbea Monegros aspira a ser la mejor prueba de Europa

Maratón Monegros BTT ciclismo Sariñena

Las duras condiciones que ofrecen Los Monegros, son aliciente y cada vez más, para el desarrollo de pruebas deportivas como el Maratón de BTT de Orbea que va a cumplir trece años en Sariñena el próximo día 27. Todo un referente a nivel nacional y que poco a poco pretende convertirse en la mejor de Europa. La clave de su éxito es el paisaje por donde discurre el circuito, pero además, desde la organización tienen claro que el reto es mejorar la calidad y el servicio al usuario, una vez superado el objetivo de participación, con más de 6.000 ciclistas.

El dispositivo para abarcar todos los aspectos organizativos de un evento de estas características está al máximo con constantes reuniones. Distintos colectivos sociales, particulares como voluntarios e instituciones trabajan en conjunto para apoyar el desarrollo de la prueba estrella de Monegros.

Para todo ello se creó un grupo de trabajo integrado por: el quipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariñena, el presidente del Consejo Comarcal, la Asociación Monegros Empresarial y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros y el director responsable de la prueba deportiva. Además en cuanto a la seguridad destaca la labor de la Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno.

En lo deportivo, el recorrido será bastante similar al de años anteriores, aunque de nuevo se invertirá para darle otra visión al participante. La Media Maratón concentrará en 77 kilómetros la esencia del paisaje, y la larga tendrá un total de 113 kilómetros; todo un desafío para los corredores que se van inscribiendo a buen ritmo, todavía mejor que el año anterior por estas fechas.

Desde la organización aseguran que “la de 2013 promete ser una edición memorable de la Orbea Monegros”. El prestigio de la marca referente del mundo deportivo está contribuyendo asimismo a que proliferen en el territorio todo tipo de pruebas vinculadas a la aventura y en concreto al ciclismo.

Comentarios