Actualidad

26 candidatos optan a dirigir el Espacio Portalet

26 personas se han presentado a la selección de director de Espacio Portalet, tras la dimisión el pasado mes de diciembre de Jordi Fernández, quien alegó motivos personales para dejar la dirección de este proyecto de cooperación transfronteriza creado por el Gobierno de Aragón y Pirineos Atlánticos franceses.

El próximo 24 de abril finalizará el período de entrevistas a los 26 candidatos, de los que 3 pasarán a la fase final previa a su elección, que se decidirá el 17 de mayo en la próxima asamblea de esta entidad, en la que igualmente se procederá al cambio en la presidencia, tomando el relevo la parte francesa.

Hasta esa fecha, Espacio Portalet, es una entidad presidida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, e integrada por Aragón y los Pirineos Atlánticos.

Por el momento y hasta que finalice la selección, ha asumido las gestiones directivas Bruno Oliver, presidente de la Fundación Transpirenaica. El principal objetivo del nuevo director de Espacio Portalet será avanzar en el correcto mantenimiento del Portalet y dirigir las pautas de coordinación que garanticen la limpieza de este trayecto, especialmente en la época de vialidad invernal, para reducir o evitar en lo posible el cierre del Portalet.

Recientemente el Espacio Portalet adjudicaba la redacción de los proyectos de rehabilitación de la antigua aduana y la construcción de un edificio polivalente anexo a la empresa Unaluna, por un importe total de 41.503€, IVA incluido.

De esta forma se transformará la antigua aduana hispano-francesa en un espacio de cooperación y se ubicará también allí las instalaciones necesarias para facilitar el mantenimiento y la vialidad invernal del itinerario de Portalet.

Tras finalizar la redacción de estos proyectos, se sacarán a licitación las obras para construir, en primer lugar, el edificio polivalente que servirá de base de operaciones para la vialidad invernal de 2013-2014. Posteriormente se acometerá una rehabilitación integral del edificio de la aduana, manteniendo la estructura y modificando tanto los interiores como la fachada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00