Deportes

El judoka Sergio Bistuer se cuelga la plata en el Campeonato de España júnior

Tuvo lugar en la madrileña localidad de Villaviciosa de Odón el Campeonato de España Junior; una cita marcada en el calendario de los judokas menores de 20 años y que congregó sobre el mismo tatami al mejor futuro del judo español bajo la atenta mirada de técnicos, familiares, amigos y gran parte de la familia del judo nacional que no quisieron perderse tan señalada competición. Tres fueron los binefarenses que acudieron a la cita: Rubén Garriga (-55kg), Víctor Atarés (-90kg) y Sergio Bistuer (-100kg). Este último se llevó la medalla de plata y los otros dos fueron quintos.

En la categoría de -55kg, dónde volvió a vencer el gallego Miguel Riopedre, el binefarense Rubén Garriga (todavía de categoría cadete) se quedó a las puertas de las medallas. Tras un mal primer encuentro, Rubén se abrió paso en la repesca ganando a los madrileños Diego Sánchez y Rubén López. Sin embargo en un disputado encuentro por el bronce, Rubén cayó derrotado frente al catalán David García finalizando la competición en quinta posición.

Víctor Atarés alcanzó las semifinales tras vencer por sendos Ippones (máxima puntuación) sus dos primeros encuentros. En semifinales, Atarés no pudo superar al vasco Koldo Jáuregui (campeón de la categoría por segundo año) pasando a disputar el encuentro por el bronce frente al andaluz Pedro Pablo González quien se impuso por Ippon dejando al binefarense en quinta posición.

Por su parte, Sergio Bistuer (-100kg) firmó una gran competición alcanzando la final de forma incontestable. De esta forma se reedito la final del año anterior frente al gallego Sergio Trillo con, lamentablemente, mismo resultado. El gallego se imponía al aragonés pese que este dominó el encuentro siendo el único que creaba peligro quedando Bistuer en una gran segunda posición final.

Finalmente destacar la presencia en la cita de otras dos promesas altoaragonesas como son Raúl Poblador (-66kg) e Irinel Chelaru (+100kg) que pese a su juventud ya estuvieron presentes en su primer Campeonato de España Junior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00