CEOS-CEPYME se reúne para preparar su asamblea general del 25 de abril

Comite CEOS CEPYME

El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca ha mantenido este martes una reunión en la sede de la Confederación para preparar la Asamblea General de CEOS-CEPYME HUESCA del próximo día 25 de abril y también, más próxima en el tiempo, la reunión del Foro Intercomarcal, el próximo día 18, en la que se quieren trazar nuevos cauces de colaboración con las asociaciones empresariales comarcales.

En cuanto a la preparación de la Asamblea General, recuerdan que la misma tiene carácter electoral y se procederá a la renovación de cuatro vicepresidencias. Según viene establecido en los Estatutos de la Confederación, la mitad de los cargos del Comité Ejecutivo correspondientes a la Presidencia y las seis vicepresidencias se han de renovar cada dos años.

Toda vez que ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas, cuatro organizaciones empresariales han presentado ya oficialmente a candidatos a las vicepresidencias que se renuevan. El plazo para la presentación de las mismas expira el próximo día 18 de abril a las 19.30 horas.

Tal y como establece el régimen electoral de CEOS-CEPYME HUESCA, pueden ser candidatos a Presidente y Vicepresidente todos los asociados a CEOS-CEPYME HUESCA, bien como afiliados directos o bien como miembros de organizaciones sectoriales integradas.

Para la presentación de candidaturas hay dos vías posibles: las organizaciones miembros de CEOS-CEPYME HUESCA pueden proponer candidatos o cualquier empresa asociada puede presentar su candidatura independientemente, siempre y cuando esté avalada por diez firmas de empresas pertenecientes al menos a 6 organizaciones empresariales diferentes afiliadas a CEOS-CEPYME HUESCA, de las cuales, tres tendrán, necesariamente, la forma jurídica de Federación.

A falta de candidatos presentados, cualquier vocal de la Asamblea General podría proponer candidatos en el mismo momento de la celebración de las elecciones. Son electores los miembros de la Asamblea General de CEOS-CEPYME HUESCA

El Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME HUESCA es el órgano de gestión, ejecución y representación de la Confederación. Está formado por el Presidente, Vicepresidentes y un número de vocales fijado por la Junta Directiva. En la actualidad lo integran Fernando Callizo, como Presidente; el Vicepresidente 1º, José Fernando Luna (Asaja Huesca); los Vicepresidentes: Roberto Pac (Hostelería), Fernando Palacín (Metal), Daniel Ramírez (Comercio), Eduardo López (Construcción) y Roberto Carrera (Transportes). A ellos se suman, Miguel Lucas, como Presidente de CEAT HUESCA y los vocales: José Conte (Estaciones de Servicio), Miguel Ángel Claver (Madera) Javier Cruz (Academias), Ramón Cosculluela (Limpiezas), Joaquín Pérez (Autoescuelas), Fernando Oliván (Panaderías), Santiago Pardo (Imagen Personal) y Manuel Lorés (Pastelerías).

Por otro lado el Comité Ejecutivo ha analizado los cuestionarios que en las últimas fechas se han realizado a todas las organizaciones empresariales, tanto sectoriales como comarcales de la provincia, con las que la Confederación quiere obtener una radiografía lo más aproximada posible de cómo está conformada cada organización y coordinar y adecuar los servicios que se están ofreciendo desde cada asociación.

Precisamente este será el principal punto del día en la próxima reunión del Foro Intercomarcal que se celebrará en la sede de CEOS el próximo día 18 de abril. Recordamos que el Foro Intercomarcal se creó en Junio de 2004 como órgano consultivo en el seno de la Confederación y está integrado por el Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME HUESCA y los presidentes de las asociaciones empresariales intersectoriales comarcales de la provincia. El Foro Intercomarcal está presidido por el presidente de CEOS-CEPYME HUESCA, Fernando Callizo y su principal objetivo es coordinar las acciones de las organizaciones sectoriales y comarcales, dotar de servicios a los empresarios de las comarcas y el análisis del desarrollo socioeconómico en toda la provincia.

Comentarios