Cultura y sociedad

Comienzan las actividades del Día de la Faldeta en Fraga con un taller de vestimenta

El programa de actividades del Día de la Faldeta, la fiesta de interés turístico de Aragón que cada año pone en valor la historia, cultura y tradiciones de la Ciudad ejemplificadas en su traje típico, arranca este miércoles con la celebración a partir de las 18.00 horas en el Palacio Montcada de un Taller de Vestimenta Tradicional organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa la Sultana del Cinca y la Asociación Amics de Fraga.

El evento es el primero de un amplio listado de actividades organizado en torno al 21 de abril, la jornada en la que se celebra este año el Día de la Faldeta. La edición 2013 de la festividad será la tercera que se celebra sin coincidir con los actos que se programan en Fraga el 23 de abril, Día de Aragón y Día del Libro. El programa completo de actividades se presenta mañana en rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento de la Ciudad.

Ell Taller de Vestimenta programado es gratuito y, en él, la experta en el traje tradicional fragatino Rosita Hernández enseñará a todos los asistentes la manera correcta de lucir el traje tradicional de la Ciudad.

Por cuarto año consecutivo, el Día de la Faldeta gira en torno a la representación de una boda tradicional según los usos y costumbres que se seguían en la capital del Bajo Cinca hasta bien entrado el siglo XX.

Pilar Martínez, la concejal delegada de Fiestas, anima a los fragatinos a participar en un taller en el que, explica, se resolverán dudas que a veces se plantean a la hora de lucir la vestimenta que identifica e individualiza la ciudad. Al tiempo, y durante los días que faltan para el festejo, se ultiman los ensayos del sainete de las Hermanas Beán que está previsto se represente por la tarde en la Plaza de España del mismo modo en que se ha hecho en anteriores ediciones de la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00