Deportes

Sigue el intenso calendario del cadete del Lasaosa CC Oscense y Fernando Barceló en júnior

Intenso fin de semana para el equipo Lasaosa de categoría cadete que durante los pasados días compitió en la Copa Manrubia en Castellón con la presencia de los corredores Andrés Pérez, Raúl Verde, Marc Arnau, Christian Mencia y Joel Seco

El sábado, pese a que el trazado no presento dificultades, la carrera se presento muy complicada y dura por el fuerte viento que soplaba y la gran velocidad del pelotón, lo que provoco una llegada masiva en la que el mejor fue Marc 12º, en el primer pelotón también entro Joel y Christian. A 5 minutos del pelotón entraba Raúl y no pudo finalizar Andrés tras sufrir una caída sin consecuencias.

El domingo, los cinco corredores se enfrentaron a un trazado mucho más duro con 3 puertos puntuables, el ultimo en meta. El equipo se mostró muy combativo y trato de recuperar posiciones en la general pero no fue posible y acabaron entrando 26º,33º,43º Joel, Christian y Marc mientras que Raúl era el 109º y Andrés se retiraba dolorido por el día anterior.

Por otro lado, Pablo Merino, Rubén Allué, Sergio Pérez, Álvaro Ibáñez y Iván Guerrero se presentaron en Tafalla para disputar la prueba inaugural del calendario navarro. En la misma tomaron parte unos 80 corredores. La carrera rodó rápida lo que impido los intentos de escapada y dejo un pelotón de unas 40 unidades para disputarse la victoria. El mejor del Lasaosa fue Iván entrando en torno a la décima posición con Sergio y Pablo también en el pelotón principal. Pablo por motivos de avería llegó más retrasado. También sufrió una avería Rubén que entro a pocos minutos del pelotón y no pudo finalizar la prueba Álvaro Ibáñez.

El fin de semana semana también fue intenso para el corredor oscense Fernando Barceló del equipo júnior Specialized Fundación contador Team que participó en dos pruebas del ranking nacional

El sábado, bajo unas condiciones de frío intenso, tomaron la salida 140 corredores de gran parte de la geografía española. La muestra de la dureza de la prueba es que menos de 40 lograron finalizarla. Fernando se mostró muy activo protagonizando la escapada más larga del día junto a otro corredor, llegando a tener 1 minuto de ventaja sobre el pelotón, pero finalmente fue alcanzado y ocupo la 17º posición.

 

El domingo con una participación similar, pero con un trazado mucho más sencillo, Fernando estuvo supeditado al trabajo de equipo, con el fin de controlar la carrera para una llegada masiva. Entro en el pelotón principal. La próxima semana Barceló se desplazara a disputar otra prueba del ranking nacional a Bembibre (León)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00