Descienden a la mitad los accidentes en Huesca en los últimos cuatro años

La Policía Local de Huesca ha dado a conocer los datos de las actuaciones llevadas a cabo en 2012. Destaca el descenso en el número de accidentes, que se cifra en 28, y que supone una reducción de casi el 50% desde 2008. También descienden las alcoholemias positivas a pesar de que el número de controles se incrementa cada año. Huesca completa otro año sin lamentar ningún fallecido en accidente de tráfico.

La capital altoaragonesa completó en 2012 su cuarto año consecutivo sin víctimas mortales por accidentes de tráfico, según la memoria de la Policía Local presentada este miércoles.

En 2012 se registraron 28 accidentes. Una cifra que baja año a año (en 2011 hubo 31) y que contrasta de forma importante con la de hace cuatro años, en 2008 se registraron 53. También bajan los atropellos, de los 9 de 2011 a los 6 del año pasado.

La principal causa de accidente sigue siendo el consumo de alcohol, seguido de despistes o de no respetar las señales. La Policía Local achaca este descenso a las medidas de control de velocidad, de alcoholemias y a la labor de concienciación.

La Policía Local ha incrementado el número de controles de alcoholemia en el casco urbano en los últimos años, especialmente, durante las noches de los fines de semana. Una mayor vigilancia que se ha visto correspondida con un descenso de los resultados positivos.

En 2012 se realizaron 3.451 controles, de los cuales 204 superaron la tasa permitida, lo que supone un 6%. Este porcentaje es menor al de años anteriores cuando llegaba hasta el 12%.

En cuanto a las denuncias, la Policía realizó, en 2012, 6.232 por infracciones de tráfico, 378 en campañas junto a la DGT y 258 por incumplimiento de las diferentes ordenanzas municipales. La grúa retiró 1.200 vehículos.

Además, los 88 agentes del cuerpo realizaron cientos de intervenciones en vía pública, en actos festivos y deportivos o para garantizar el orden público.

Comentarios