Actualidad

El Ayuntamiento descarta control de acceso con entradas para el recinto de Peñas

Las Peñas Recreativas han pedido al Ayuntamiento mejorar la seguridad del recinto ferial de cara a las próximas fiestas de San Lorenzo. De momento, se están estudiando varias posibilidades, entre ellas, las peñas proponían cerrar el recinto y controlar el acceso a través de entradas. En los últimos años han visto crecer el número de peleas, algo a lo que tampoco ayudan los botellones que se celebran en los alrededores. El Ayuntamiento no ve viable esa solución pero van a seguir estudiando cómo mejorar ese espacio.

Se ha decidido que todas las Peñas se reúnan y se han emplazado a una próxima reunión donde presentar propuestas concretas. En cualquier caso, desde el área de fiestas, su concejal Gema Allué, explica que más que de un control con entradas la idea es trabajar para mejorar ese espacio, acotándolo de forma más clara y para que sea más accesible y atractivo.

Con el cambio del modelo de fiestas, la gente acude al recinto ferial muy tarde y, muchas veces, después de haber hecho botellón. Según representantes de las Peñas, en los últimos años se ha visto un incremento de las peleas, algo que les preocupa ya que consideran que hay cierto “descontrol”. El Ayuntamiento explica que se trabaja todo el año con los jóvenes en la sensibilización sobre el consumo de alcohol pero no concreta nada sobre si se van a tomar medidas para evitar el botellón en San Lorenzo.

Respecto a la fiesta en el centro, seguirá igual al año pasado. Se instalarán las casetas de las peñas en la plaza de Navarra y se celebrarán los conciertos, que todavía están por concretar. El balance que hacen las Peñas sobre el nuevo espacio es positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00