Elena Allué: "Hay que seguir convirtiendo a Monzón en un foco de atracción del turismo templario"

En su visita a Monzón, la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, explicaba que en esta materia, hay que apostar por la especialización. Por ello, ve con muy buenos ojos que Monzón ponga el foco de atención en el turismo templario.

Audio sin título
Audio sin título

Del mismo modo, añadía que desde el Gobierno de Aragón tendrán en cuenta esa diferenciación a la hora de atraer turismo de interior. En ese sentido, el concejal delegado del área, Jesús Guerrero, destacaba el notable incremento en el número de visitantes a la fortaleza templaria, y trasladaba a Allué el interés por potenciar el Homenaje a Mont Rodón, así como el Bautizo del Alcalde.

Por otro lado, la Directora General alababa las actuaciones emprendidas por las administraciones de la zona en materia turística y avanzaba que el Castillo de Monzón formará parte del Top 100 que está elaborando el Gobierno de Aragón, y que promocionarán a través de la web.

El motivo de la visita de Elena Allué a la capital mediocinqueña era para conocer de primera mano las acciones que se han puesto en marcha en Monzón y comarca en materia turística y diseñar la estrategia que se puede abordar en la zona. La responsable de turismo de la DGA afirmaba que la labor que se ha hecho hasta ahora ha sido la adecuada, ya que todas las acciones han dado sus frutos.

Tras la reunión mantenida en el ayuntamiento, la Directora General iba a visitar el Castillo de Monzón y la Catedral de Santa María. Por último, Elena Allué mantenía una comida con la Federación de Turismo, CEOS – Cepyme, y la Asociación de Comercio.

Comentarios