Vigilia “enlazada” por los más empobrecidos

Fruto del encuentro y la reflexión compartida sobre sus objetivos, identidad y misión como organizaciones católicas de cooperación al desarrollo a nivel nacional: Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes han decidido sumar esfuerzos para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en la que los empobrecidos sean los protagonista. Será a las 7 de la tarde en la parroquia de Santo Domingo y San Martín.

Con ese motivo y bajo el lema “Enlázate por la Justicia”, este miércoles una veintena de ciudades españolas, entre ellas Huesca, acogen la celebración de una Vigilia de Oración en la que todas las comunidades cristianas están invitadas a profundizar en el sentido místico que, para estas entidades, está inmerso el trabajo fraterno que llevan a cabo con los empobrecidos en la mayoría de los países del mundo.

Cáritas Diocesana de Huesca, Confer, Fundación Cruz Blanca, Conferencias de San Vicente de Paúl, Manos Unidas y Entarachén-Vols convocan en Huesca a este acto que pretende sumar sinergias a favor de una concepción de la cooperación internacional basada en la reciprocidad. Estas organizaciones recuerdan que, si bien se ha avanzado mucho en el lenguaje técnico de la cooperación, no ha sucedido lo mismo en su vertiente trascendente y genuinamente humana, para poner en el centro a las personas más pobres a través del acompañamiento y la fraternidad con las comunidades locales.

Con esta iniciativa de oración, las entidades promotoras pretenden iniciar un proceso de fortalecimiento de su presencia pública, que, además de poner en valor todos los aspectos comunes y compartidos de su presencia en la mayoría de los países y regiones del mundo, incida en la denuncia profética ante la sociedad de aspectos cruciales del desarrollo, de la defensa de los derechos humanos, la promoción de la educación para el desarrollo.

Comentarios