Cultura y sociedad

Lorenzo Mediano presenta en Barbastro su última novela, "El desembarco de Alah"

Este jueves, a las 19:30 horas, en el salón del Museo Diocesano Barbastro-Monzón, tendrá lugar la presentación de esta novela histórica galardonada con el IV Premio Iberoamericano de las Artes, en un acto organizado por Librería Castillón y Tropo Editores.

“El desembarco de Alah” se trata de una sugerente narración ambientada a principios del siglo VIII. La corte visigoda es un avispero de intrigas, pero repentinamente todo se trastorna ante la llegada de Tariq ibn Ziyad y sus bereberes, que desean el fabuloso tesoro de Alarico. De batalla en batalla, a través de un mundo que se derrumba, el conde Pelagio tratará de salvar a la reina que ama en secreto, aunque para ello tenga que perder el alma y el honor. Sin embargo, ¿deseará ella ser salvada o preferirá casarse con el walí del nuevo Al-Ándalus?

Lorenzo Mediano (Zaragoza, 1959), es médico y ha ejercido la medicina en apartados valles del Pirineo. Durante quince años, ha sido instructor de supervivencia, y fue el autor del primer libro sobre esta materia que se editó en España (Supervivencia en la naturaleza, 1983). Ha alternado la publicación de libros sobre naturaleza (Vivir en el campo, 1987) con publicaciones técnicas dirigidas a médicos.

Durante las noches pirenaicas, se formó como narrados de relatos orales, uno de los cuales constituyó la base de su primer libro de ficción, La escarcha sobre los hombros, (1998), que ha alcanzado su sexta edición. Le siguieron Cuentos de amor imposible (2000) y la novela histórica Los olvidados de Filipinas (2001), basada en hechos reales.

Con El secreto de la diosa (Editorial Grijalbo, 2003), se adentra en una emocionante aventura prehistórica y explora un universo donde imperan las creencias mágicas. Le siguieron Tras la huella del hombre rojo (2005), El espíritu del trigo (2007) y El escriba del barro (2010)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00