Sin acuerdo en las Cortes para arreglar las carreteras de Los Monegros

La Comisión de Obras Públicas en las Cortes de Aragón debatía este miércoles una iniciativa socialista sobre la mejora de las carreteras A-230 que une Sariñena y Bujaraloz y la A-129 Monzón-Sariñena-Zaragoza. El texto, defendido por José Ramón Ibáñez, no prosperaba al no contar con el apoyo de PP y PAR. “No están haciendo absolutamente nada en la red viaria. Han decidido cargarse el plan RED sin tener una alternativa viable excepto no dejar nada a deber”, manifestaba este parlamentario del PSOE.

Desde el PP, Miguel Ángel Lafuente criticaba que “no quieren arreglar la carretera ni en Monegros ni en ningún sitio, solo buscar titulares y pillar al PP en renuncio”.

Además, el diputado del PP presentaba una enmienda in voce para instar al Gobierno a dirigirse a la empresa concesionaria del sector 3HU del proyecto RED para que lleve a cabo el correcto mantenimiento de las carreteras y que a la mayor brevedad posible inicie las obras de inversión, además que en caso de que resultase inviable, que el Gobierno de Aragón priorice estas actuaciones dentro del nuevo Plan. Dicha enmienda no era admitida por el PSOE, y el diputado popular señalaba que el portavoz socialista “se ha retratado”, porque “al PSOE no le importan estas carreteras, mientras gobernaban en estas Cortes se aprobaron iniciativas por unanimidad para solucionar este problema y no hicieron nada”.

También contrario al texto, Manuel Blasco (PAR) comentaba que “si se hubieran aprobado todas las iniciativas que han venido sobre carreteras no tendríamos ni presupuesto, ni plan, ni solución”.

El diputado de CHA Gregorio Briz sí que apoyaba la iniciativa ya que “mientras tanto la siniestralidad va a ser mayor”, una opinión similar a la Miguel Aso (IU), quien aseguraba “que no están haciéndose los mantenimientos adecuados”.

Comentarios