Monzón y SMA C lideran la liga de frontenis del Somontano

Tras el parón de la Semana Santa, regresó la competición a los frontones de la Comarca de Somontano con la última jornada de la primera vuelta. En primera división, Monzón mantiene el liderato y en segunda, SMA C.

En primera, los favoritos al título Club Pelota Barbastro y Frontenis Monzón vencieron por 3-0 a Espectáculos Graus y Salas Molones. El mismo resultado consiguió Ra Tejana Castillazuelo ante Peraltilla X, aunque los tanteos fueron bastante igualados. Peraltilla T ganó a Barbastro XD (2-1), cediendo un punto de forma inesperada. El partido más emocionante fue el que disputarona Peraltilla El Terrero y Pozán Transpoting, que se decidió por 2-1 local en el último tanto del partido. Peraltilla A descansó.

La clasificación, con todos los equipos con 10 partidos jugados, mantiene a Monzón en el primer puesto con 30 puntos, seguido de Club Pelota con 25, y Peraltilla T, que suma 19. Cómodo 4º puesto para Castillazuelo, con 16, perseguido por Peraltilla El Terrero y Salas, ambos con 13 y en línea ascendente. 7º es Barbastro XD con 12, cerca del peligro del que también se salva Pozán con 10 puntos. En descenso, Peraltilla A y X, junto con Graus, todos con 9 puntos y rozando la salvación.

En Segunda, victorias locales por 3-0 en los partidos, Peralta Tornos Cons – Xamizos, Frío Serrano Monzón – Peña Zaragocista Pub New Travel, L’Aurora Estadilla – Quatrogym y SMA C – Pelotaris del Churchul. Santa Bárbara descansó y el partido Rakar – Ecoprint Toror fue aplazado.

SMA C es líder con 26 puntos, seguido de los montisonenses Frío Serrano y Ecoprint Toror. Peralta con 19, Estadilla, 17 y Peña Zaragocista 16. 7º es Santa Bárbara con 12 puntos, Pelotaris del Churchul 10 puntos y en los últimos puestos, Quatrogym y Xamizos con 5, por los 3 puntos del colista Rakar.

Comentarios