El Salud no pagará el complemento de productividad del 2012

“No hay suficiente dinero, la razón es puramente económica”. Con estas palabras el Departamento de Sanidad reconoce que no pagará el complemento de productividad variable a los empleados del Servicio Aragonés de Salud, un dinero que se otorgaba si el equipo en el que trabajaba llegaba a unos objetivos fijados previamente. El futuro de estas retribuciones es incierto y dependerá de la disponibilidad presupuestaria. Cada trabajador cobra dependiendo de la categoría y diferentes variables y puede ir de 400 a 3.000 euros anuales. Para un enfermero, supone unos 600 euros de media al año.

Es un recorte más al colectivo sanitario, que a la bajada del sueldo como funcionarios y a la eliminación de una paga extra ahora suma la desaparición del complemento por productividad. El colectivo médico, además, también ha visto desaparecer las pagas por intervenciones fura del horario laboral, las llamadas peonadas.

Los servicios jurídicos de CC.OO. estudian el caso

Los sindicatos conocían esta noticia “de malas maneras” al final de la mesa sectorial de este martes. CC.OO. Aragón considera esta medida un nuevo “atraco” a los trabajadores del Salud, que van a ver cómo se esfuman las cantidades por incentivos una vez cumplidos los objetivos marcados.

Fuentes de la organización sindical aseguran que en las anteriores reuniones de la mesa sectorial se llegó a hablar de cambios en las fechas de cobro de las cantidades correspondientes, pero nunca de una eliminación de este concepto retributivo.

Los servicios jurídicos de la FSS-CCOO Aragón ya están estudiando el asunto para emprender, en su caso, las acciones jurídicas oportunas. Ha presentado un escrito a la dirección del Servicio Aragonés de Salud en el que exige la convocatoria urgente de una nueva mesa sectorial para tratar este asunto.

Comentarios