Deportes

Helguera y Ojeda destacan en los 'Encuentros Deportivos' de Radio Huesca que hay esperanza en la salvación

Luis Helguera y Raúl Ojeda eran los protagonistas del programa SER Deportivos en el Restaurante Doña Taberna donde se analizaba la situación actual de la SD Huesca en un delicado momento en el que el único objetivo es sumar puntos en las nueve jornadas que restan para salir de la zona de descenso. El primer paso tiene que ser el domingo ante el Sabadell.

Tanto Helguera, como Ojeda, han coincidido que hay confianza en poder sacar adelante al equipo y para ello vuelven a pedir el apoyo de todos, reconociendo que es lógico el desencanto de la afición, y el equipo también tiene que poner de su parte para seguir en la 2ª División una temporada más.

Para Luis Helguera, los partidos de casa son fundamentales. Quedan cinco en el Alcoraz y, aunque las cosas no están saliendo bien en el propio campo, el cántabro reconoce que ‘hay que sacarlos, son finales’ y además no descarta las cuatro visitas que tienen que realizar los azulgrana para sumar los puntos que hagan falta para la permanencia, sin entrar hacer cuentas. Ahora lo único que vale, decía Helguera, es ganar al Sabadell y ‘empezar la escalada’.

La diferencia es de tres puntos con la salvación y aunque es una situación delicada, el equipo se muestra optimista. ‘Entre todos, ciudad, club, jugadores y afición tenemos que luchar por el objetivo que es muy importante para todos la salvación’, decía Luis Helguera.

Es muy importante entrenar bien y preparar el partido ante un Sabadell que vendrá a jugar al fútbol y que no tiene mucha presión, si bien el Huesca tendrá que controlar la ansiedad, destacaba el jugador azulgrana.

Por su parte el gerente Raúl Ojeda señalaba que la valoración y los errores que se hayan podido cometer por parte del Consejo de Administración habrá tiempo de analizarlos y que ahora lo único importante es salvar al equipo. En la segunda temporada, recordaba Ojeda, se salvó en el último partido en Vigo y en ésta la situación puede ser muy similar.

Ojeda pide que la afición esté con los jugadores y que el Alcoraz y la grada sean claves en estos partidos que restan y que se pueda palpar esa sensación de apoyo que es fundamental en este delicado momento.

Hacía tiempo que no se estaba en una situación tan negativa con una victoria en siete jornadas y con una sensación que no invita la optimismo, aunque en la SD Huesca hay esperanza en salir y sobre todo queda tiempo con 27 puntos en juego y partidos ante rivales directos que pueden decidir el futuro azulgrana en la 2ª División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00