Actualidad

Juventudes Socialistas piden la dimisión del consejero Saz tras sus declaraciones sobre los jóvenes

Juventudes Socialistas de Aragón ha exigido la dimisión del Consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, tras las declaraciones vertidas esta semana en las que manifestaba como positiva la situación que viven los jóvenes aragoneses, que “nos vemos forzados a emigrar para acceder al mercado laboral, ante las elevadas tasas de paro y la falta de oportunidades”.

El consejero de Hacienda opinaba, textualmente, que "salir fuera de España es bueno, porque hay que buscar elementos de referencia. Eso es buenísimo. Yo siempre recomiendo a la gente joven que viaje. A mí me gusta viajar, sobre todo porque aprendo".

El Secretario General de JSA-Aragón, Diego Piñeiro, ha señalado la insensibilidad y la falta de respeto del Consejero ante la difícil situación actual, así como la parálisis y la falta de medidas del Gobierno de Aragón para frenar el paro y el desempleo juvenil porque en la actualidad hay en nuestra comunidad un total de 116.855 desempleados registrados, 24.983 parados más desde que gobierna la presidenta Rudi, y lamentablemente el desempleo juvenil alcanza ya una tasa del 45,9% en la comunidad autónoma. "Ante esta situación -añade-lo que tendría que hacer el señor Saz es preocuparse más por luchar contra el desempleo y el paro juvenil y poner un marcha un plan de choque como le viene pidiendo el PSOE desde hace tiempo porque sin políticas activas de empleo y de crecimiento el futuro es cada día peor”.

“Es indignante la actitud que manifiesta el Consejero en sus declaraciones, en las que demuestra lo poco que le importa que los jóvenes nos veamos forzados a abandonar el país con el objetivo de encontrar un trabajo”, ha señalado Piñeiro. Además, añade que “nosotros también consideramos positivo salir de España a formarnos, por ello hemos defendido siempre las Becas Erasmus, que el Gobierno ha recortado en un 75%, y que dan la oportunidad a los estudiantes de cursar un período de sus estudios en el extranjero. Esa es la manera en la que queremos salir, a formarnos y voluntariamente, no obligados por la falta de oportunidades y por la inactividad de un Gobierno, que ya hemos visto que además no muestra intención de buscar soluciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00