Cotizaciones y precios de la Lonja del Ebro. Semana 15

AVES

Repetición de precios ante un mercado que se muestra estabilizado y en equilibrio entre oferta y demanda. Es por ello que la repetición antes mencionada se hace patenten en esta Lonja. Otros mercados por el contrario optan por apreciar alguna variación a la baja de sus precios lo que sin duda puede influir en próximos mercados.

CONEJOS

Repetición una semana más en los precios del conejo ante un mercado que se muestra cargado de dudas sobre el consumo de esta carne, que se ha acentuado más tras el paso de un periodo de tiempo frío, que invita poco a incrementar el consumo de este tipo de carne.

HUEVOS

Repetición de precios para todos los gramajes y clasificaciones ante un mercado que refleja muy poca actividad en las ventas para la industria y por consiguiente el balance final hace que se vea un mercado muy plano. Eso sí, no permite que de momento cambie la tendencia, por lo que el equilibrio y firmeza es la tónica general del mercado del huevo.

PORCINO

Repetición de precios para el porcino de capa blanca. Tras el paso de la Semana Santa, el mercado ha salido equilibrado y firme. A pesar del ligero descenso que en su actividad industrial se ha observado. Los pesos han crecido ligeramente, pero no lo suficiente como para cambiar la tendencia actual. La previsión es que todo continúe sin cambios en próximas fechas. En Europa salvo en Francia, el resto de países, han repetido sus cotizaciones en señal de equilibrio entre oferta y demanda.

LECHONES

Repetición de precios. Tras el pequeño ajuste llevado a cabo la pasada semana, en las cotizaciones de los lechones, en ésta por el contrario se impone la repetición, fundamentalmente porque la oferta continúa siendo muy escasa, por lo que el comerciante español tiene que echar mano de los mercados holandés y alemán para poder atender sus necesidades. Los comerciantes holandeses se plantean rebajar los precios de sus lechones para próximos mercados.

VACUNO

Repetición generalizada en los precios de las canales. Tanto para las hembras como para los machos. Ante un mercado que se ha caracterizado por la escasez de ventas, tanto internas como externas, a pesar de ser muy escasa la oferta en líneas generales. No obliga a retocar sus precios. No obstante se tiene la esperanza puesta en las exportaciones, ya que si no fuera así probablemente había que hablar de ajustes a la baja en los precios de las canales, puesto que las ventas internas se encuentran bajo mínimos, y no están ayudando en nada para cambiar la tendencia en este mercado.

OVINO

Repetición de forma generalizada en los precios del ovino. Tras hacer balance del comportamiento de las ventas de Semana Santa, se puede decir que el consumo interno ha sido en líneas generales ligeramente inferior al pasado año, aunque va aumentando ligeramente la oferta de animales pequeños. Si a esto le añadimos que estamos en el tiempo de hacer la reposición de las corderas, nos encontramos ante un mercado en equilibrio y con precios por lo tanto estables que se pueden mantener en próximos mercados también.

Comentarios