Una treintena de cuadros de Luis Toro visten la Residencia de Deportistas de Monzón

Cuadro residencia deportistas

Se inauguraba en Monzón la exposición permanente que el pintor Luis Toro ha cedido a la Residencia Municipal de Deportistas de la capital mediocinqueña. La muestra se compone por una treintena de cuadros de gran tamaño y estilo expresionista. En ellos, el artista de Las Cellas refleja los gestos de los deportistas, destacando la expresión de sus movimientos y el esfuerzo.

Luís Toro explicaba cómo surgía esta colección, que encuentra su origen en la propuesta que le hizo el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Luis Ferrer, tras ver algunos de los cuadros que había hecho con esta temática. Del mismo modo, explicaba que la Residencia de Deportistas es el lugar idóneo para acoger esta exposición.

El Concejal de Deportes, Julián Alamán, agradecía al artista que haya donado esta obra a las citadas instalaciones. También tenía palabras de agradecimiento hacia Javier Gironella, Secretario General de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y vocal de la Española. El edil, además, anunciaba la decisión del Patronato por que la sala de reuniones lleve el nombre de Eliseo Martín, que también ha sido retratado por Luis Toro.

Por su parte, el atleta montisonense afirmaba que este gesto era todo un honor. También se mostraba muy agradecido por que el pintor haya dedicado un cuadro al momento en que obtuvo su medalla de bronce de París, uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva. Asimismo, Eliseo destacaba el buen ensamblaje de los cuadros con la residencia, ya que reflejan todos los valores que representan el deporte.

La alcaldesa, Rosa Mª Lanau, se mostraba muy orgullosa de que esta colección se ubique en Monzón. También tenía palabras de agradecimiento hacia José Viñuales, montisonense nacido en Las Cellas y amigo de Luis Toro, que, según afirmaba, había facilitado que la muestra llegara a la Residencia de Deportistas. Finalmente, proponía al artista que proporcionara algún cuadro con motivos templarios para fomentar más esa imagen turística de la ciudad.

Una pequeña representación de la colección de Luis Toro será expuesta durante este fin de semana en Arteria. Además, se realizará una jornada de puertas abiertas en la Residencia para que todo el mundo pueda ver esta exposición.

Comentarios