Actualidad

La provincia pierde dos títulos de FP y habrá que pagar en el Grado Superior

El Gobierno de Aragón ha presentado la oferta de Formación Profesional para próximo curso. Desaparecen en la provincia el ciclo medio de Fabricación de Carpintería en el IES Pirineos de Jaca y el superior de sistemas Electrotécnicos del IES Biello Aragón de Sabiñánigo. Además, el 2013-2014 será el primer curso en que se pague por cursar un ciclo de grado superior: 35 euros por módulo formativo, hasta un máximo de 245 euros por curso completo.

La falta de alumnos ha llevado a tomar la decisión de suprimir las citadas titulaciones, una condición que se daba también en el ciclo de Gestión de Transporte, que se imparte en el IES Bajo Cinca de Fraga, pero que pese a ello se transforma en uno de los títulos a distancia que ya se imparten en el Alto Aragón.

La buena noticia de cara al próximo año será la creación del título presencial de Enseñanzas Deportivas de Fútbol-bloque común, en el CPIFP y de Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia en el IES Montearagón, ambos centros en Huesca.

El próximo curso se desarrollarán por otra parte iniciativas de FP Dual en la provincia, como en el IES La Llitera de Tamarite, donde se lleva a cabo un programa junto a la empresa Ames en el ciclo de grado medio de Mecanizado

En lo que se refiere a los Programas de Cualificación Profesional Inicial, (PCPIs), se implanta Ayudante Administrativo en el IES Bajo Cinca de Fraga, pero se dejarán de impartir por falta de alumnos Operario Auxiliar de Mecanizado en el CPEPA Monegros, Operario de Carpintería y Mueble en el IES Pirineos de Jaca y Ayudante de Instalaciones Electrotécnicas en el IES La Llitera de Tamarite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00