Abiertas 15 estaciones de esquí en España. Astún cierra este domingo

Las favorables condiciones registradas en las últimas semanas han propiciado que la gran mayoría de Estaciones de Esquí permanezcan abiertas los fines de semana, algunas hasta el puente del Primero de Mayo.Los centros invernales que permanecerán en servicio presentan espesores máximos que, en pleno mes de abril, alcanzan los seis metros. Se recomienda esquiar a primera hora ya que, la nieve, aguanta en buenas condiciones hasta el mediodía.

Este fin de semana, se encuentran abiertas más de 420 pistas, que representan más de 430 kilómetros de área esquiable.

En cuanto al esquí alpino, en la Cordillera Cantábrica, la Estación de Manzaneda está operativa, al igual que San Isidro y Leitariegos, que permanecerán abiertas hasta el último domingo del mes de abril. Mientras, Alto Campoo, abrirá durante los fines de semana hasta el 5 de mayo.

En Aragón, Astún cierra la temporada el domingo 14 de abril.

Por su parte, en el Pirineo Catalán, Port Ainé abrirá los fines de semana hasta el 21 de abril, Vall de Nuria hasta el 28, La Molina hasta el 30, Vallter 2000 abrirá los fines de semana hasta finales de abril. Masella continuará abierta todos los días hasta el 1 de mayo. Mientras que Baqueira/Beret estará abierta los fines de semana de este mes y de manera continuada del 27 de abril al 5 de mayo.

Igualmente la Estación de Valdezcaray, en el Sistema Ibérico, estará en funcionamiento hasta el 14 de abril.

Por su parte, en el Sistema Central, la Estación del Puerto de Navacerrada permanece abierta hasta el 14 de abril y Valdesqui seguirá operativa por más tiempo. En el caso de Sierra de Béjar-La Covatilla continuará esquiable todos los días hasta el día 6 de mayo.

Por último, Sierra Nevada abre en fines de semana largos el 19, 20 y 21 de abril, el 26, 27 y 28 de abril y el 2, 3, 4 y 5 de mayo.

En cuanto al esquí nórdico, las Estaciones de Llanos del Hospital y Lles estarán en servicio este fin de semana, mientras que Roncalia (Larra-Belagua) continuará abierta hasta el 30 de abril.

Finalmente, la Estación indoor de Madrid SnowZone, en los alrededores de Madrid, mantiene sus instalaciones operativas durante todo el año, en optimas condiciones, para disfrute de los esquiadores en cualquier época.

Comentarios