Deportes

Emociones y recuerdos en el 25 Aniversario del Peñas Oscenses

Muchos sentimientos y recuerdos se vivieron en el acto central de las Bodas de Plata del Club Deportivo Peñas Oscenses con un abarrotado salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca en el que la gran familia peñista, acompañada por representantes políticos y deportivos, pusieron de manifiesto los valores que acompañan a este club y que le han llevado a cumplir estos 25 años.

La presencia de antiguos jugadores, entrenadores y directivos le dio un toque nostálgico al acto y era el contrapunto a la participación también de muchos de los jóvenes futbolistas y personas que actualmente pertenecen al Peñas Oscenses en sus diferentes facetas.

Con la presentación de Nuria Garcés, Jefa de Programas de Huesca Televisión, dando un repaso a los números deportivos y económicos que acompañan al Peñas Oscenses durante la temporada, fueron pasando por el escenario Lourdes Arruebo, vicepresidenta de la DPH; Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol; Antonio Molinos, presidente del Real Zaragoza; Félix Brocate, director general de Deporte del Gobierno de Aragón y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, que cerró el acto. Todos ellos destacaron la labor que ha desarrollado el club y la importancia social que tiene dentro y fuera de los ámbitos deportivos en la ciudad de Huesca.

El presidente Ignacio Palacio, destacó el trabajo que se está realizando y se ha llevado a cabo durante estos años para que el sueño de muchos chavales se pueda hacer realidad con el importante respaldo de los padres y patrocinadores, sin lo que sería imposible seguir adelante, como recalcó el presidente.

Se conoció el nuevo escudo del club y logotipo del 25 Aniversario realizado por 28 Estudio Creativo y luego vino la puesta en escena del himno creado por Toño Julve con música de Juanjo Almarza con Rebeca Ferruz al piano, grabado en Radio Huesca, y que cantaron los propios jugadores de club, después de muchas semanas de ensayo, y que fue uno de los momentos estelares de la velada.

El recuerdo vino con un documental realizado por Huesca Televisión donde se recogen los 25 años de historia de la entidad, contada por sus protagonistas, y donde se pudo ver el pasado y presente del Peñas Oscenses.

No faltaron otros clubes deportivos de la ciudad como la SD Huesca, BM Huesca y el CB Peñas, representados por sus presidentes, Fernando Losfablos Francisco Giné y José Manuel Rincón, así como el CA Huesca con Antonio Gutiérrez, Fundación Alcoraz con Armando Borraz, entre otros, y clubes de fútbol de la provincia que fueron también invitados a este acto.

El Peñas Oscenses cumple este aniversario con el slogan “25 años transmitiendo valores” y para ello se están realizando diferentes actividades y que tenía su momento culminante en este acto que significó un emotivo recuerdo al pasado, donde se vio la buena salud que tiene el presente y el ilusionante futuro, con un grupo de personas que lo están dando todo por este club de fútbol de base en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00