Charangas y las jornadas Republicanas este fin de semana en Huesca

Este sábado la Peña Los 30 ha organizado la I concentración de charangas "Ciudad de Huesca". Serán 4 agrupaciones musicales de Huesca, de Lalueza, Tardienta y Graus, una de Zaragoza, y otra de Almazán (Soria). Comenzarán a tocar a las 12:30 con un pasacalles por los cosos, para terminar encontrándose todas las charangas en la Plaza Luis López Allué. Por la tarde las actuaciones se repartirán a partir de las 18 horas por diferentes barrios de la ciudad. La Peña Los 30 será la que esté en la zona del casco viejo. De nuevo se volverán a encontrar todos a las 21 horas en la Plaza López Allué.

También en Huesca capital desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas Ecologistas en Acción organiza un Mercado Agroecológico en el Barrio de la Encarnación con puestos de vino, aceite, verduras de temporada, detergentes…Además dentro de las fiestas del barrio juegos infantiles, chocolatada, y doble sesión de baile con la orquesta “Blow Pipe”

Y por la tarde se llevará a cabo una nueva sesión del ciclo de baile para mayores “Sácame a bailar” con el Dúo Iceberg a las 18.30 horas en el local de Vecinos del Barrio de San Lorenzo

En la provincia continúan las actividades dentro del Festival Hanami del Reino de los Mallos organizado por la Comarca Hoya de Huesca. Este sábado en Murillo de Gállego con taller de papiroflexia de animales, taller “Pon tu nombre en japonés” cuentacuentos japonés “La Grulla” y conferencia “Espacios naturales de Japón Patrimonio de la Humanidad”

Además la comarca Hoya de Huesca pone en marcha una nueva edición del programa Puntos de Encuentro Naturales, una serie de rutas guiadas para conocer el territorio natural. El programa se inicia este fin de semana con la ruta senderista entre Sarsamarcuello y Peña Sol, el sábado, y con el paseo por el bosque encantado de Vadiello, el domingo.

Y comienzan las Jornadas Culturales de Gurrea de Gállego con el II Torneo de futbolín, taller de repostería y por la noche discomóvil

Además las proyecciones de la segunda sesión del Ciclo Hoyhaycine, continúan en las escuelas de Santa Eulalia de Gállego a las 16 horas y en Salillas a las 19.30 horas, en esta ocasión se podrá ver el clásico “Nobleza baturra”

Y a las 19.30 horas Centro Cultural de Almudévar. El grupo de teatro “Aguas frescas” pone en escena la obra “La barca sin pescador” de Alejandro Casona.

El domingo comienzan las VII Jornadas Culturales Republicanas donde se llevará a cabo un homenaje floral y musical en el Monumento Galán y García de la calle Fornillos de Huesca. A las 12 horas en el Cementerio de Huesca se llevará a cabo la recolocación en el cementerio civil de Huesca de la placa original “a los mártires de la República” es Se trata de un homenaje que, en 1931, el Ayuntamiento de Tarrasa quiso rendir a los capitanes Galán y García. Por la tarde conferencia “Ante la crisis capitalista, el debate sobre las alternativas”

Ultimo día del programa de actos de las Fiestas del Barrio de la Encarnación con Misa en honor a la Virgen y homenaje a la Tercera Edad amenizado por Emociones a la carta desde las 18 horas

Y en el Centro Cultural del Matadero a las 19 horas, Internos del Centro Penitenciario de Zuera estrenan en Huesca la obra “Soledades”

Además la comarca Hoya de Huesca continúa este domingo con el programa Puntos de Encuentro Naturales, una serie de rutas guiadas para conocer el territorio natural. Este domingo el paseo por el bosque encantado de Vadiello

Y el Gurrea de Gallego tienen este domingo en el Cine Rex el II Concierto de película a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, esta actividad está dentro de sus Jornadas Culturales

Comentarios