Boscos y Monzón comienzan la lucha por el título de 1ª Nacional de baloncesto

Comienzan los play-off en 1ª Nacional de baloncesto con dos de los tres representantes altoaragoneses en la competición. El Boscos como campeón de la liga regular tendrá el factor cancha a favor en todas las eliminatorias. Monzón tendrá un duro enfrentamiento. El CBF Huesca tiene que remontar en la vuelta de semifinales en su categoría.

Los bosquistas jugarán el primer partido de la eliminatoria ante Stadium Casablanca, este sábado a las 20.00 horas. El equipo colegial espera rematar una gran temporada y pasar de ronda ante el octavo clasificado, un conjunto muy joven, capaz de lo mejor y de lo peor. Los de David Álvarez intentarán imponer su juego y veteranía.

Por su parte el C.B. Monzón tendrá una eliminatoria muy complicada ante Comapañía de María. Un equipo que mezcla juventud y veteranía, muy curtido en este tipo de enfrentamientos. El primer partido en Zaragoza a las 20.15 horas de este domingo.

En 1ª Aragonesa femenina, el CBF Huesca tiene la vuelta de la semifinal con la obligación de remontar los 8 puntos de desventaja del partido de ida ante Universidad de Zaragoza. Las oscenses se muestran confiadas de poder hacer un buen encuentro y pasar a la final por el título.

También en féminas, en 2ª Aragonesa, los dos representantes de la provincia disputan la vuelta de octavos de final. El C.B. Barbastro en casa frente al Boscos, mientras que el C.A.H. se enfrenta a Corazonistas.

En Sub-21, el Juventud Osca tiene complicado el título ya que tiene que remontar 22 puntos de desventaja del partido de ida de la eliminatoria final ante Compañía de María. En la final copera, también tiene que remontar el Boscos ante Calasanz con 10 puntos de desventaja.

Comentarios