Cultura y sociedad

Distintas versiones del rock llegan estos días a Monzón

Esta semana, el Serjos Musical Club de Monzón incrementa su oferta de música en vivo programando tres conciertos: en la medianoche de este viernes, el grupo tributo a Medina Azahara, “A toda esa gente”; el domingo, a las 21.30, los australianos “My Dynamite”, con su rock sureño, y el próximo martes, a esa misma hora, turno de los rockeros americanos “The Biters”.

“A toda esa gente” es un reconocimiento a los 33 años de carrera de “Medina Azahara”, haciendo un repaso a sus discos más emblemáticos, que marcaron un antes y un después en el rock andaluz, con éxitos que sonaron en la década de los 90 como “Todo tiene su fin” o “Necesito respirar”, sin olvidar sus últimos éxitos. Coste de las entradas 9 euros (7€ en anticipada)

En cuanto al concierto de “My Dynamite”, va destinado a los amantes del retro rock, lo sureño y la música que sale de las antípodas. Es una banda que debutaba el año pasado, sorprendiendo a propios a extraños desde Melbourne (Australia), con un primer álbum bien destacable auto-titulado. Las canciones de los australianos han encandilado a la crítica, que los alaba como la nueva generación del rock soulero y arenoso. Colabora la ACM. Coste de las entradas 10 euros (8 en anticipada)

The Biters son una banda de rock´n´roll procedente de Atlanta, una banda que cuando la oyes, sabes que estas ante algo igual de genuino. Criados en la más pura tradición rockera, este joven grupo mezcla con maestría impropia de su edad el volumen virtuoso de Hendrix con el empuje brutal de la juventud. Su música está llena de referencias al pasado, pero revela el brillo y abre la puerta al futuro del Rock´n´roll. Coste de las entradas 10 euros (8 en anticipada)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00