El Peñas asegura la permanencia y acaricia el play-off

Sensacional victoria la conseguida por los peñistas en Logroño donde se imponían por 65-79 en un partido dominado de principio a fin por los de Quim Costa que contaron con el apoyo de la afición y una vez más se cumplió el dicho de “la marcha verde nunca pierde”. Con este triunfo se elude el play-out y está en el bolsillo el play-off de ascenso que habrá que certificar en la última jornada el viernes que viene en casa con el FC Barcelona B.

El Lobe Huesca no tuvo un buen comienzo y los riojanos del Knet se colocaron con un 7-17 de salida, pero poco a poco el Lobe se fue asentando liderado por Samuels y Eric Sánchez para finalizar el primer cuarto con 18-26. En el segundo fue donde se dio la vuelta el partido y el marcador y la diferencia se amplió hasta el 34-59 del descanso.

Los 15 puntos arriba del Peñas eran un buen colchón ante un rival que también se jugaba mucho. Los oscenses, apoyados desde la grada por su afición, mantuvieron e nivel y la diferencia, a pesar que los locales se acercaron con el 46-53. Pero el Peñas estaba muy metido y mantuvo al final del tercer cuarto la renta de 15 puntos con el 50-65.

En el último era cuestión de no fallar y ponerse nerviosos y el buen tono del equipo con el ‘tridente’, Samuels, Sánchez, Cebular, con 18,15 y 16 puntos, respectivamente, permitía llegar al final del encuentro con el 65-79 y la alegría penista que se quitaba la espina de la derrota ante Cáceres y que aseguraba la permanencia en la liga LEB-Oro y deja la puerta más que abierta al play-off, dependiendo de sí mismo ante el Barça B el viernes que viene a las 21 horas en el Palacio de los Deportes.

Comentarios