Economía y negocios

La 25ª feria Autotrac de Mollerussa abre con un 25% más de expositores que el año pasado

La feria Autotrac, el primero de los dos certámenes anuales de ocasión que Fira de Mollerussa organiza dedicados a la maquinaria agrícola e industrial, automóviles, furgonetas, caravanas, autocaravanas y camiones, abrirá las puertas de su 25ª edición este fin de semana con buenas expectativas y un total de 51 expositores, cifra que representa casi un 25% más que el pasado año. De estos expositores, 22 corresponden al sector de maquinaria agrícola e industrial, 22 al sector automovilístico, 3 a camiones, 3 a servicios y 1 a otros.

El alcalde de Mollerusa, Marc Solsona mostraba su satisfacción por el aumento de expositores en esta edición, volviendo a unas cifras que no se registraban desde la convocatoria del año 2004. Añadía que las expectativas de volumen de negocio son muy buenas y que normalmente “si la Fira de Sant Josep va bien, Autotrac va mejor”.

Sobre este punto, el presidente del Patronato ferial, Poldo Segarra, recordaba el positivo cierre de ventas del Salón del Automóvil durante la pasada 41 Fira de Sant Josep de Mollerussa con un volumen de negocio de 4,5 millones de euros con la venta de 185 coches y añadía que desde la entidad ferial se confía en que el certamen Autotrac iguale asimismo o supere las ventas de automóviles de ocasión del año pasado, dato que ascendió a 109 coches vendidos por un importe de 1,2 millones de euros.

Respecto a la ocupación, la 25ª feria Autotrac abre con una superficie bruta ocupada de unos 20.000 m2 entre los Pabellones Feriales, donde se ubica el sector de automoción, y el Recinto Exterior, donde se localiza la maquinaria y el resto de firmas expositoras. El contenido del certamen incluye también el Espacio Low Cost, zona que se localizará delante y en el lateral de los Pabellones y donde se expondrán coches con un precio de hasta 3.000 euros.

El Recinto Ferial abre al público los días 12, 13 y 14 de abril en un horario de las 10 de la mañana a las 8 de la tarde, de forma ininterrumpida y siendo la entrada gratuita.

Autotrac nació el año 1989. El crecimiento de la Fira de Sant Josep, certamen nacido el año 1872, reconocido como La Feria Catalana de la Maquinaria Agrícola y con un importante Salón del Automóvil, planteó a finales de los años 80 la necesidad de mayor espacio para acoger la demanda de expositores. A lo largo de estos 25 años, la feria Autotrac ha ido consolidándose erigiéndose hoy en día un certamen de referencia e interés para expositores y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00