14 aulas rurales de la provincia impartirán bilingüismo durante el próximo curso

El CRA Arco Iris, con aulas en Conchel, Castejón del Puente, Estiche de Cinca, Santa Lecina, Almunia de San Juan, Pueyo de Santa Cruz y Pomar de Cinca, es uno de los dos centros rurales agrupados que impartirán enseñanzas bilingües. El otro es el CRA Vero Alcanadre (Azara, Alquézar y Pozán de Vero).

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, daba conocer la autorización provisional para 185 centros educativos dentro del Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras puesto en marcha este año.

Entre todos ellos, se encuentran los dos centros rurales agrupados que abarcan el Cinca Medio y Somontano. Ambos se unen al CRA Violada Monegros (Tardienta, Gurréa de Gállego y El Temple) y al aula rural de Benabarre, que ya tenían este programa. Serán por tanto 14 aulas rurales las que el próximo curso impartirán bilingüismo frente a las 4 actuales.

Del total de 185 centros que se adhieren al programa, 100 son nuevos mientras que otros cinco ya eran bilingües pero ahora se les autoriza la implantación de nuevas enseñanzas en lengua extranjera. De las 105 nuevas autorizaciones, 89 son colegios de Infantil y Primaria, 14 Institutos de Educación Secundaria y 2 centros de Formación Profesional que impartirán parte de su currículo en lengua extranjera.

Además, cuatro institutos que actualmente son bilingües en francés a partir de septiembre impartirán también inglés: IES Martínez Vargas de Barbastro, IES Pirineos de Jaca y los IES Jerónimo Zurita e IES Pilar Lorengar de Zaragoza.

También amplía sus enseñanzas bilingües el IES Bajo Cinca de Fraga, que este curso imparte enseñanzas en inglés en Formación Profesional y a partir de septiembre lo hará también en ESO.

Comentarios