Actualidad

Pistoletazo de salida a Expo-Alto Gállego en Sabiñánigo

La segunda edición de la Feria del Pirineo, Expo Alto Gállego, que se celebra en Sabiñánigo del 12 y 14 de abril, sigue creciendo con la presencia de 90 expositores, entre los que destacan 14 empresas de la comarca, para las que la feria es un magnífico escaparate, porque por el recinto ferial de Sabiñánigo pasarán más de 10.000 personas.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga inauguraba este viernes el certamen ferial del Alto Gállego, donde incidía que “su departamento apoya todo tipo de ferias porque han demostrado servir como elemento de dinamización y proyección de las comarcas”

Por su parte el presidente del Alto Gállego, Pedro Grasa destacaba que “se trata de una feria generalista donde tiene cabida todo tipo de público y cuyo objetivo es dinamizar el sector comercial que está pasando dificultades”

Por su parte, el responsable técnico, Manuel Sanz, señalaba que en esta segunda edición el objetivo es que la feria se consolide como punto de encuentro para los vecinos de la comarca, así como para el Alto Aragón, en general, al ser Sabiñánigo la principal vía de acceso al Pirineo.

Sanz ha señalado el importante aumento de expositores y marcas representadas, al pasar de 70 a 90, “la mayoría aragoneses”. Entre otros sectores, por ejemplo, van a tener cabida moda, hogar, muebles y decoración, ocio y tiempo libre, promoción turísticas, material de construcción, electrodomésticos, belleza, joyerías, telefonía o energías renovables y outlet con material de esquí. “Se pretende, de esta forma, que haya una oferta lo suficientemente amplia como para que todo tipo de público, con intereses muy diferentes, se pueda sentir atraído por el contenido de la feria, ya que, además, se ofrecerán descuentos de hasta el 70%”.

Durante todo el fin de semana también van a celebrarse numerosas actividades de todo tipo para que la visita resulte mucho más atractiva. Algunas de estas actividades van a estar vinculadas a la gastronomía y, de hecho, una de las principales novedades de esta edición es que va a haber un espacio gastronómico donde se podrá comer y cenar con zona de tapas y pinchos, una pulpería gallega, pizzería, cervecerías, salchichería alemana y establecimientos de kebab o para comer cous-cous, además de disfrutar de mojitos y cócteles tropicales. “Este espacio va a contar con terraza, mesas y sillas para disfrutar tranquilamente al mismo tiempo que se visitan los stands de la feria”.

El horario de este espacio gastronómico va a ser diferente al de la feria al poder disfrutar durante todo el fin de semana de comidas y cenas. En concreto, será de 11 a 23.30 horas, de forma ininterrumpida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00