Más de 300.000 euros para proyectos de cooperación y lucha contra las drogas

El diputado Luis Felipe, responsable del área de Bienestar Social de la DPH, a raíz de su participación en la Comisión de Cooperación para el Desarrollo, ha anunciado los 315.000 euros que la Diputación de Huesca destinará este año en materia de tres conceptos: subvenciones a entidades locales de la provincia con destino a los Servicios Sociales de Base, ayudas para financiar proyectos de cooperación para el desarrollo y sensibilización y subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de las toxicomanías.

En la convocatoria de este año, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia en el plazo aproximado de un mes, los interesados tienen hasta el próximo 17 de mayo para presentar las solicitudes. La cuantía total de esta convocatoria suma 139.000 euros y gracias a ello se financiarán proyectos de cooperación al desarrollo en países del Tercer Mundo así como proyectos de sensibilización dirigidos a la provincia de Huesca.

Otra de las convocatorias que en breve se publicarán en el BOP es la de subvenciones a entidades locales de la provincia con destino a los Servicios Sociales de Base. Este año cuenta con una partida total de 122.000 euros y responde a dos criterios: por una parte ayuda a los Servicios Sociales de Base para actividades y mantenimiento y por otra, ayudas a estos Servicios para programas singulares.

El tercero de los programas que se convocarán será el que ayuda a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de las toxicomanías. Cuenta para 2013 con una partida de 54.000 euros y gracias a esta ayuda se financiar programas de desintoxicación, deshabituación y reinserción social de toxicómanos y programas de prevención y sensibilización. El plazo de entrega de solicitudes finalizará también el 17 de mayo.

Comentarios