Deportes

El Huesca se juega con el Sabadell el "ser o no ser"

La SD Huesca recibe al Sabadell este domingo, a partir de las 21 horas, en el Alcoraz (desde las 20.30 horas en Carrusel Deportivo 1080 OM y en www.radiohuesca.com) en una auténtica final. Los tres puntos son vitales para seguir con vida en la lucha por la permanencia en la 2ª División. Quedan nueve jornadas para seguir peleando por un objetivo que se ha complicado más que nunca y que obliga a los azulgrana a realizar un importante esfuerzo para conseguir el reto.

Sigue la lucha en la clasificación donde este sábado vencía el Mirandés que se va a los 38 puntos, empataba el Hércules que tiene 35 y perdían el Racing que se queda con 35 y el Guadalajara que tiene 41 y será el próximo rival de los oscenses que están más obligados si cabe con los 32 puntos que tienen.

La semana ha sido de mensajes de esperanza, dentro de la realidad, y de concienciación que ahora más nunca se necesita la unidad entre equipo y afición, como destacaba en la previa Jorge D’Alessandro: ‘Solicitamos desde el club y personalmente ayuda, necesitamos a la afición’ además añadía que ‘lo solicitamos con toda nuestra humildad para poder hacer realidad el milagro’.

Quedan cinco partidos en el Alcoraz que se antojan decisivos para las posibilidades del Huesca. D’Alessandro confía en su equipo y cerrar esa sangría de 3 puntos de los últimos 21 que han dejado al Huesca en descenso y como el último de la fila en la pelea por la permanencia.

D’Alessandro reconoce el momento delicado que atraviesa su equipo y que ‘no tenemos margen de error’. Sobre alguna de las claves indicaba que ‘estar más acertados, falta de agresividad en algunos momentos, estar más acertados de cara a la portería’ y sobre lo ocurrido en las últimas semanas era claro: ‘yo soy responsable absoluto de todo’, en referencia a todo lo comentado por las situaciones de los últimos partidos que le han obligado a cambiar sobre la marcha planteamientos iniciales. Además ha dicho que sigue creyendo en su estilo de juego y considera que es el más adecuado para el Huesca con los jugadores que tiene.

Respecto al Sabadell, argumentaba que ‘es un equipo de la categoría, sólido y que viene a jugar muy cómodo porque no se juega nada’. Los catalanes llegan tras una victoria con el Sporting que cerraba una racha de cuatro derrotas seguidas.

Reconocía también que puede haber alguna novedad en el once e incluso no descartaba que Tariq y Borja jugaran juntos ‘hemos trabajado con la posibilidad de que jueguen los dos juntos’. Carlos Diogo es la única baja por lo que todos los demás están disponibles para este choque del domingo. Miguel sigue sancionado.

Por su parte Lluis Carreras, técnico del Sabadell ha señalado como una de las claves mantener la puerta a cero y aprovechar los puntos débiles del Huesca y, aunque parezca que los catalanes no se juegan nada, todavía no pierden la esperanza de engancharse al grupo de arriba y por eso los puntos de estos partidos son fundamentales para los arlequinadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00