Torre de Ésera acogerá la XI edición de la Redolada

El domingo 12 de mayo regresará al calendario de actividades del municipio de Graus esta jornada de convivencia que, en 2012, por cuestiones presupuestarias, dejó de celebrarse. Se trata de una actividad que itinera, por los núcleos del municipio, en orden alfabético por lo que, este año, la localidad anfitriona será Torres de Ésera. Como suele ser habitual, la cita llegará en el fin de semana más próximo a San Isidro.

La jornada comenzará con una excursión, con la colaboración del Centro Excursionista de la Ribagorza, que partirá de Graus y discurrirá por Fabardo, Benavente de Aragón, ermita de Santa Bárbara y Torre de Ésera.

Alrededor de las 11 se realizará la recepción a los caminantes y se hará un graffitti de la Redolada 2013. A continuación, tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica del pueblo y la presentación del panel informativo de la localidad y la misa baturra con el grupo Virgen de la Peña.

El acto central será la comida popular que se realizará en una carpa que se ubicará, este año, en un amplio espacio, de tal manera, que habrá espacio para 600 comensales.

Por la tarde, habrá un espectáculo infantil, campeonato de guiñote, parque infantil, y el tradicional homenaje a los vecinos, del núcleo, más mayor y más joven. Se entregarán los premios del campeonato de guiñote y la jornada concluirá con una verbena con el grupo Serenade.

Los tickets, para participar, estarán a la venta en la oficina de turismo de Graus y también se podrán adquirir a través de los delegados de alcaldía. El precio será de 16 euros adultos y 10 euros los menores de 12 años.

En la presentación de esta edición se agradecía, a los vecinos de Torre de Ésera, su colaboración y predisposición, ante los días de trabajo que se acercan para que, todos aquellos que participen el 12 de mayo en la Redolada, se lleven un buen sabor de boca.

Comentarios