Los niños y sus juegos en la calle enfocaban una animada jornada de coso peatonal

La jornada de ‘Huesca se mueve...¡Huesca es vida!” de este sábado se centraba en los más pequeños. Para ellos, para que disfrutasen de los juegos en plena calle, se preparaban puzles gigantes, pelotas, combas y bicicletas. La idea es acercar a toda la población el trabajo que se está haciendo para la recuperación de la calle tanto para las niñas y los niños como para todos los ciudadanos a través de la iniciativa “Vamos solos a la escuela” y el Plan de Movilidad.

Audio sin título

El calor y el sol que lucía este sábado en Huesca animaba a muchos oscenses a pasear por el Coso y los Porches de Galicia. Decenas de comercios salían a la calle con sus artículos de ropa, perfumería o alimentación. La zona de los Porches se encontraba llena de niños durante toda la mañana. Las actividades programadas para ellos eran una de las iniciativas para explicar a la ciudadanía que el Plan de Movilidad beneficia a los pequeños. Lidia Bañares, coordinadora del proyecto “Ciudad de las niñas y los niños” resaltaba el trabajo que se continúa haciendo para que los niños y sus padres vean con buenos ojos el proyecto de acudir al colegio andando. El Plan de Movilidad también tiene esto en cuenta con la nueva frecuencia de autobuses que comenzará con la peatonalización.

La técnico de juventud, María Ángeles Eíto, explicaba otro proyecto ligado al comercio y a los niños. La idea es visibilizar lo que ya los comerciantes hacen por naturaleza, que es tener sus puertas abiertas y ser aliados en el proyecto “vamos solos a la escuela”. Los niños de 5º y 6º de todos los colegios elaborarán una pegatina que distinguirá a los comercios qwue se adhieran al compromiso de tener las puertas abiertas a cualquier necesidad de un niños que se pueda encontrar con un problema en la calle.

El proyecto “Ciudad de las niñas y los niños” apuesta por la idea de que una ciudad con niños en la calle es más segura para todos.

Comentarios