El Txuri de San Sebastián campeón de liga junior tras ganar en la final al C.H. Jaca

hokey jaca txuri

El Txuri Urdin se ha proclamado Campeón de la Liga juvenil de hockey sobre hielo tras imponerse al Aramón Jaca por dos victorias a cero en la eliminatoria final por el título. Si el pasado fin de semana el Txuri ganaba al Jaca a domicilio por 2 goles a 5, este sábado los donostiarras volvían a imponerse, esta vez en San Sebastián por el resultado final de 6-1, y lograban con ello hacerse con el título nacional.

El partido final entre donostiarras y jaqueses tuvo unos resultados parciales de 2-0, 2-1 y 2-0, con goles para el equipo vasco de Ramiro Remesar (2), Patrick Fuentes (2), Álvaro Bleye e Ignacio Solorzano. El gol del honor jacetano fue obra de Gastón Gonzalez en tiro de penalti.

El Txuri Urdin se ha impuesto con autoridad al Aramón Jaca y no ha dejado margen para la sorpresa. El dominio blanquiazul ha sido notable desde el inicio del encuentro, y el Aramón ha resistido lo que ha podido, contando con tan solo dos líneas de jugadores. El único gol jaqués fue obra de Gastón Gonzalez al transformar un penalti por una falta de Gaínza. Era el 3-1 en el minuto 26 y todavía había opciones de remontada, pero el cuarto gol del Txuri, logrado por Solorzano en un powerplay dejaba sentenciada la eliminatoria y con ello el título. El tercer tiempo sirvió para ratificar el triunfo vasco y elevar el marcador hasta el definitivo 6-1. El Txuri Urdin realizó un total de 30 tiros a la puerta de Paulo Rivera, mientras el Jaca lanzaba diez disparos.

El próximo fin de semana se disputará en la pista de Jaca la Copa del Príncipe junior, con la participación de los cuatro mejores equipos de esta categoría. En la primera semifinal se enfrentarán el Txuri Urdin y el Majadahonda, a las 11 h. del sábado y en la segunda se medirán el Aramón Jaca y el FC Barcelona a las 21,00 h. La final tendrá lugar el domingo a las 12 de la mañana

Comentarios