Ruta dels Salvatges 2013: cuarta edición y más calidad

ciclismo bicis salvatges

El domingo 21, a las 9.30 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la Ruta dels Salvatges organizada por el Club Ciclista Benabarre. A estas alturas de la semana, la organización ya tiene señalizado más de la mitad del circuito, y son ya más de 200 bikers los que han formalizado su inscripción. Se espera que en la línea de salida haya entre 350-400 participantes en una edición, de esta cita con la btt, que llegará con novedades.

Audio sin título
Audio sin título

El domingo concluía el primer plazo de inscripción anticipada (con un coste de 12 euros) que formalizaban alrededor de 200 bikers, el viernes concluirá el segundo tramo (el coste será de 15 euros) y también se podrá realizar el mismo día de la prueba (18 euros).

La Ruta dels Salvatges contará, nuevamente, con tres ediciones, el corto de 25 kms, el medio de 40 kms y el largo de unos 62 kms que es el que se presenta más novedades.

Desde el club se trata de proponer circuitos no sólo para disfrutar de la bicicleta sino también del paisaje, de hecho, Cajigos apuntaba que incluso los avituallamientos tratan de ubicarse en puntos tan estratégicos que casi resultan puntos panorámicos.

El presidente del C.C Benabarre se refería a lo importante que, para la organización, es el trato al biker, de hecho, explicaba, todos los esfuerzos, desde que se empieza a trabajar en septiembre, se centran, en ofrecer a los participantes, sensación de seguridad.

Pero también se cuida al acompañante del biker de hecho, para ellos, se prepara un programa de actividades paralelas con visitas al castillo de Benabarre y rutas, para adultos y para los más pequeños con servicio de ludoteca.

La Ruta dels Salvatges se ha convertido, en las ediciones que lleva disputada, en una cita dinamizadora del municipio, no sólo el fin de semana en el que se disputa sino también a lo largo del año, con bikers, que se acercan a recorrer los circuitos.

Comentarios