Sociedad

La Academia Musical de Verano de Graus cumple diecisiete ediciones

Del 14 al 27 de julio se celebrará una nueva edición de esta cita organizada por el Ayuntamiento de Graus en la que, este año, se ofertarán cursos de violín, flauta travesera, oboe, fagot y clarinete.

Los cursos de oboe, flauta, clarinete y fagot se impartirán del 14 al 21 de julio y concluirán con el tradicional concierto final de curso, que será, el domingo 21, a las 11 horas en la Casa de la Cultura. El total de horas lectivas de los cursos de viento serán de 50.

El curso de violín se desarrollará del 22 al 27 de julio y también finalizará con un recital en Espacio Pirineos el sábado 27 a las 12 horas.

Para los alumnos del curso de cuerda se organizará el Concurso de Violín “Naturaleza y Música”, cuyos premios serán violines y material para violín para las diferentes categorías. En total, serán 36 horas lectivas.

Con estos cursos que propone la Academia se propicia la formación de los jóvenes valores y disfrutar de su talento. A los alumnos les sirve para mejorar su nivel interpretativo y técnico, que han llevado durante el curso anual en sus diferentes escuelas y conservatorios, mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas.

Las clases son diarias con atención individualizada en horario específico para cada nivel de aprendizaje. Se darán clases en pequeños grupos de cámara y parciales en conjunto (dúos, tríos y cuartetos), así como la fabricación de lengüetas para oboe y fagot.

El curso está abierto a alumn@s de toda España con el fin de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes También en la Academia se realizarán, como en anteriores ediciones, actividades lúdicas como excursiones, visitas al patrimonio natural y cultural, deportes y juegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00