Actualidad

La VIII BTT Bodega Pirineos reúne a 450 bikers

La prueba reina del Club Ciclista Barbastro cumplía ocho ediciones en una jornada dominical perfecta para la práctica del ciclismo con buen ambiente en el pelotón integrado por 450 bikers y una buena climatología protagonizada por la jornada soleada e incluso calurosa. En la marcha larga de 60 kms triunfo de Iván Romero y Jonás Sancho, del Club Bahjo Aragón Histórico, con un tiempo de 2h32’42” y en la mediana de 45 kms, se imponía el oscense Sergio Ramón del Motor 2002-Levitec con un crono de 1h55’57”, en el recorrido corto de 32 kms, no competitivo, participaban 42 corredores.

La cita reunía a bikers procedentes de 44 equipos de diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Cantabria, País Vasco, Valencia, Cataluña, Navarra o Andorra, que disfrutaban de los tres recorridos preparados por la organización. Destacar la participación de corredores del Club Ciclista Barbastro que con 118 batía el record de participación. Además, no había que lamentar ni caídas ni percances importantes.

En el recorrido largo, el pódium lo formaban Iván Romero, Jonás Sancho y Oscar Puyuelo (campeón de la edición de 2012), en el mediano, subían al cajón Sergio Ramón, Toño Escartín, presidente del C.C Barbastro y Jose Antonio Coscujuela, también del equipo anfitrión.

En el recorrido corto no competitivo participaban 42 corredores que disfrutaban de una marcha que se estrenó en 2001, apta para quienes no están preparaos para los otros dos recorridos más exigentes, pero que así también pueden participar en esta fiesta del ciclismo.

Una de las novedades de este año era, gracias a la escuela de ciclismo, las dos carreras de benjamines, que daban cuatro vueltas al coso, y de alevines, que daban once. En total, participaban una veintena de chavales.

Desde la organización agradecían el apoyo del patrocinador de la prueba, Bodega Pirineos, de instituciones y empresas, que son los que ayudan al club a sacar adelante, edición tras edición, esta prueba.

La siguiente cita para el club barbastrense será el 5 de mayo la cronoescalada a La Carrodilla organizad, conjuntamente, por el C.C Barbastro y el SCD de la Comarca del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00