La II Feria del Pirineo recibe 10.000 visitantes durante todo el fin de semana

La II Feria del Pirineo, Expo-Alto Gállego, ha registrado una afluencia de alrededor de 10.000 visitantes durante todo el fin de semana, cifra similar a la del año pasado, cumpliendo las expectativas de la organización. El presidente de la Comarca Alto Gállego, Pedro Grasa, se mostraba “muy satisfecho” por el gran ambiente del certamen que “no solo ha recibido a vecinos de Sabiñánigo y su entorno, sino que hasta el recinto ferial han llegado visitantes de toda la provincia”.

Por su parte, el técnico de Expo-Alto Gállego, Manuel Sanz, ultimaba la encuesta de valoración de las empresas participantes y, en general, aseguraba que “a pesar del buen ambiente se nota que a la gente le cuesta decidirse a comprar”.

Por otra parte, entre los expositores también se valoraba de forma positiva esta feria, aun que reclamaban “una mayor implicación de las instituciones y, especialmente, de la comarca, ya que la financiación prácticamente en su totalidad es privada y vendría muy bien una ayuda para que los stands no salieran tan caros”. En este sentido, Pedro Grasa aseguraba que “todas las administraciones se han dado cuenta de la importancia que esta feria tiene para Sabiñánigo y su comarca”, y se mostraba seguro de que en la próxima edición se podrá prestar alguna ayuda más”.

La jornada dominical estaba muy animada por la gran cantidad de actividades que se desarrollaban a lo largo del día. Por la mañana con un taller de circo y juegos tradicionales aragoneses con la colaboración del Centro Vacacional Isín de la Fundación Benito Ardid.

También se celebraba una demostración de tambor y actividades del Centro Expresión Fitness y Danza de Sabiñánigo con exhibiciones de Hip-hop y animación de baile para los asistentes. La zona de restauración también registraba una buena presencia de visitantes durante toda la jornada que finalizaba con la actuación de los danzantes de Sabiñánigo y el taller de decoración floral “Llévate tu propio ramo de flores”.

Comentarios