Actualidad

Un mes en huelga de “hambre de Justicia”

Ángel Borruel, acompañado de una persona más, iniciaba este domingo por la tarde un mes de huelga de hambre por la justicia social. Bajo el lema “Hambre de Justicia”, este médico oscense quiere poner el acento sobre una situación económica y social que califica de “injusta” y la necesidad de buscar una solución.

Por su profesión, Borruel sabe los efectos que a largo plazo puede tener en su cuerpo este ayuno, por eso, tanto él como el resto de huelguistas (los habrá que hagan un día, dos, una semana…) estarán vigilados constantemente por también médico Alberto Esteban, que llevará un seguimiento diario de su evolución.

Begoña Barcos, de la AMYPA del CRA Monegros Norte, en Lanaja

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pueblo de Lanaja apoyaba a su vecino en el inicio de esta huelga, ya no solo por ser natural de la localidad, sino también porque comparten todas sus reivindicaciones, en especial lo relacionado con la educación. El CRA Monegros Norte está siendo uno de los grandes afectados por los recortes y la asociación de padres y madres lleva año y medio luchando por revertir la situación.

La huelga de hambre se prolongará hasta el 12 de mayo. La intención es denunciar “la inacción del gobierno actual ante la grave situación social” y los efectos de las medidas que lleva a cabo el ejecutivo de Mariano Rajoy, medidas que castigan a las familias “mediante una fiscalidad injusta, recortes en derechos sociales como decretar el pago de tasas judiciales, el copago farmacéutico, el cierre de centros de salud, de colegios en el entorno rural, la criminalización de las protestas pacíficas, y entre otras tantas,  la desprotección de las familias ante los desahucios que son instados por entidades bancarias, que en numerosos casos no han obrado de buena fe con tal de satisfacer sus beneficios.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00