Actualidad

Los patinadores madrileños dominan el Campeonato de España infantil y debutantes en Jaca

Se ha disputado este fin de semana en el Pabellón de hielo de Jaca el Campeonato de España de patinaje para las categorías infantil y debutante, así como la Copa Federación. En total han participado casi cien patinadores procedentes de una docena de clubs. Por parte del Aramón Jaca, Laura Sánchez estuvo muy cerca de la victoria, ya que en el programa corto del sábado fue la mejor, pero los nervios la atenazaron en el programa largo y pasó a un definitivo noveno puesto. Por su parte, el jacetano Daniel Périz, enrolado en las filas del FC Barcelona fue el mejor en la Copa Federación.

La categoría infantil femenino era la de mayor competencia, con 47 patinadoras y un alto nivel entre las mejores. Laura Sánchez, del Aramón Jaca se hizo con la primera plaza en el programa corto del sábado tras una actuación sobresaliente en los elementos técnicos. Pero la presión le pudo y no estuvo a su mejor nivel en el programa largo del domingo, quedando finalmente clasificada en novena posición. Otra de las esperanzas jaquesas era Arlette López, que en su primer año de infantil estuvo entre las mejores, situándose en la séptima plaza. Las ganadoras fueron Valentina Matos de Majadahonda, seguida de María Rodriguez del FC Barcelona y Marta Martín de Majadahonda, mientras la jaquesa Ángela Martín-Mora quedó en el puesto 33.

En la prueba infantil masculina se impuso el donostiarra Gaizka Madejón, seguido de su paisano Iker Oyarzabal y del madrileño Miguel Montalbán.

En Debutantes femenino también hubo representación del Aramón Jaca, siendo Raquel Hijano la mejor de las locales, clasificándose en el puesto 13, mientras Susana Iturralde ocupaba el puesto 21 y Silvia Sánchez el 22. La ganadora fue Belén Álvarez de Majadahonda, seguida de Laura Barquero de Sport Hielo e Ingrid Riera del FC Barcelona.

También se disputó en la pista jaquesa la Copa Federación de patinaje sobre hielo y en la prueba masculina se impuso el jaqués Daniel Périz, quien desde hace varias temporadas milita en el FC Barcelona. En la prueba femenina la ganadora sería Irene Aguilar, del Ice Leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00