El presunto homicida de Benabarre intentó abusar de su víctima

piedra Benabarre

Una vez levantado el secreto de sumario ya se han dado a conocer los datos y pruebas que la Guardia Civil encontró en el escenario en el que se produjo la muerte de la mujer de Benabarre que fallecía presuntamente a manos de un joven vecino de la localidad a principios de este mes de abril. Las primeras hipótesis apuntan a que el detenido intentó abusar de la víctima, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos y la mujer cayó encima de unas piedras, posteriormente, según fuentes oficiales, el agresor golpeó con una piedra la cabeza de la mujer causándole la muerte.

El Equipo de Policía Judicial de Huesca fue el encargado de realizar la inspección ocular del lugar y la recogida de pruebas en presencia del Juez de Instrucción nº 2 de Barbastro y del Médico Forense. Además, se realizó el levantamiento del cadáver, momento en el que se pudo ver el fallecimiento podría haber ocurrido por causas violentas.

En el lugar de los hechos se localizó la tapa de objetivo y un protector solar de una cámara de fotos. También se encontraron tres piedras de gran tamaño con restos de sangre.

Tras las primeras investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana se localizó a un sospechoso, el cual tenía una mordedura en la mano y varios vestigios en las ropas que vestía.

Una vez finalizada la toma de declaración del sospechoso se procedió a su detención siendo acusado por un supuesto delito de homicidio. Se trata de A.B.D.L.R., de 19 años de edad y vecino de la localidad de Benabarre.

Posteriormente, mientras se realizaba la reconstrucción de los hechos, se localizó la cámara de fotos de la víctima en una poza bastante alejada del lugar de los hechos.

Comentarios