Actualidad

Jaca realiza el Canto de los Mayos este martes

Un año más la Escuela Municipal de Música está preparando el popular Canto de los Mayos, actividad a realizar como es costumbre en la noche que transcurre entre el treinta de abril y el uno de mayo y con la colaboración especial del Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca.

Teniendo en cuenta el carácter de la tradición, se propone de nuevo realizar la ronda habitual en esa noche festiva. Una ronda que partirá de la puerta del ayuntamiento a las once y media de la noche, discurriendo por distintas calles del casco antiguo de la ciudad (C/Mayor, Carmen, Callejón del Viento, Plaza Marqués de Lacadena, Sancho Ramírez, EEPP, Conde Aznar, Hospital, Puerta Nueva, 18 Junio, Plaza del Pez, Población, San Nicolás, Ripa, Plaza Catedral y finalizando en la Plaza de San Pedro). A lo largo de este itinerario se realizarán distintas enramadas e interpretarán diferentes bailes y cantos populares, teniendo previsto, si el tiempo lo acompaña, plantar “el mayo” en la última plaza.

El acto culminará hacia la una de la madrugada con distintos bailes y danzas realizadas alrededor del tronco plantado, siendo la intención de los organizadores animar a los asistentes a la participación, especialmente durante la agradable y amena interpretación del repertorio musical preparado para la Plaza de San Pedro a modo de breve baile popular.

Por último, precisar que aunque esta propuesta parte como idea y organización de la Escuela de Música, con la colaboración del Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca, está abierta a la participación ciudadana, Si el tiempo no acompañara la actividad se realizaría igualmente a la hora prevista en el interior del hall del ayuntamiento, si bien de una forma testimonial y con un desarrollo temporal más reducido, suspendiéndose únicamente la propia ronda y plantación del mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00