Actualidad

El PP de Barbastro propondrá al pleno la renovación de la web municipal

El grupo municipal popular de Barbastro llevará al próximo pleno municipal una propuesta de resolución en la que propondrá la renovación, a la mayor brevedad posible, de una web del ayuntamiento que sustituya a la actual y que incorpore todas aquellas cuestiones que permitan ofrecer, al ciudadano, un servicio más cercano y mejor. Los populares solicitarán que se tomen las medidas necesarias para que los vecinos puedan consultar tato el PGOU vigente, y sus normas, como las actas aprobadas de los plenos.

El grupo municipal del PP considera que las tecnologías de la información y las comunicaciones se han convertido en pilar básico, en la actual sociedad, siendo un elemento imprescindible en el funcionamiento de las organizaciones y un cauce idóneo para la relación entre ciudadano y administración.

Consideran que, este nuevo modelo de administración, a la que el ciudadano puede acceder desde su hogar, a través de su propio ordenador, ha ido calando pero apuntan que, la web del Ayuntamiento de Barbastro es una muestra de evolución incompleta.

Los populares señalan que en la web municipal prevalece el aporte de información en forma de agenda de actividades, normativas, ubicaciones, o breves descripciones de servicios y que adolece de características propias de una web moderna, es decir, un formato interactivo en el que el ciudadano pueda obtener tanto información general como particular como, por ejemplo, expedientes o trámites municipales.

El grupo popular indica que las mayores deficiencias de la web se dan en el apartado de información general donde no existe nada relativo al PGOU, actas de las sesiones plenarias o reuniones de las comisiones informativas. Echan de menos un cauce a través de cual los vecinos puedan aportar documentación o poner en conocimiento deficiencias, averías o incidencias o una sección de preguntas frecuentes.

Consideran que este sistema facilitaría el acceso y acercamiento de los ciudadanos a la administración local, agilizaría los trámites, aumentaría la transparencia y eliminaría parte de la documentación en papel con el beneficio ecológico que supondría y la eficiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00