Sociedad

Verano hasta el miércoles y vuelve la nieve el viernes al Pirineo.

Seguirá cálido y soleado este martes. El miércoles, las temperaturas tocarán a su máximo de la semana, con 27º.El jueves rolaremos a flujo de norte, iniciando un descenso de las temperaturas que se acentuará el viernes, así como el cierzo, pasando del verano al casi-invierno en 48 horas. Fin de semana soleada y fresca, ventosa el sábado y sin vientos el domingo, volviendo el ambiente cálido esa tarde. Desde la Meteo que viene se dan a conocer estos datos que se confirmarán a partir del jueves.

HUESCA CAPITAL

Martes.- Día primaveral, con cielos azules, sin apenas vientos y temperaturas en ascenso, esperándose 10/24ºC. Tarde veraniega

Miércoles tendremos el día más veraniego de lo que llevamos de año, con temperaturas de 11/26ºC. Tarde calurosa

Jueves se notará menos el descenso de las temperaturas, aunque ya no hará el calor del día anterior, esperándose temperaturas de 12/25. El día será soleado, pero iniciará al mediodía un cierzo suave que dará una sensación térmica de más fresco. Tarde y noche ventosas y frescas.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

MARTES 16 ABRIL: SOLEADO Y CÁLIDO. SUBEN LAS TEMPERATURAS

En Pirineos alternarán sol y nubes por la mañana, sin esperarse precipitaciones durante la mañana, con probabilidad de algún chubasco tormentoso a media tarde. Vientos flojos y ambiente cálido, esperándose en los valles temperaturas de 6/19ºC. Iso 0º a 3.300m. Tarde veraniega. Tras alguna tormenta puntual, cielos volviéndose a despejar al final del día. Noche posterior estrellada y tranquila.

MIÉRCOLES 17 ABRIL: DIA DE MÁXIMO CALOR

En Pirineos día soleado y caluroso, con temperaturas en los valles de 8/22ºC. Aludes de nieve húmeda tras el mediodía. Los vientos soplarán moderados del sur. Tarde veraniega. Noche posterior ya sin vientos y estrellada, refrescando.

JUEVES 18 ABRIL: REFRESCA. CUBIERTA FRONTERA PIRENAICA. CIERZO SUAVE EN EL EBRO

En Pirineos cielos muy nubosos en la frontera y en los pirineos navarro y aragonés más occidental abierto al norte (Candanchú). Nevadas débiles en frontera a 1.800m. Día soleado y fresco al sur de la divisoria (Biescas-Fiscal-Aínsa-Benasque). Bajan de forma notable las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 7/11ºC, con poca variación entre el amanecer y el mediodía. Seguirá cubierta la frontera durante la tarde, con una cota de nieve bajando al final del día. Los vientos soplarán del norte, moderados a partir del mediodía. Noche posterior con nevadas débiles a sólo 1.400m.

Tendencia posterior: Viernes ventoso y fresco, con lluvia y nieve. Fin de semana soleado y fresco

El viernes pensaremos que el invierno nos ha vuelto a visitar, pues se espera un día fresco y muy ventoso. En el Pirineo amanecerá con cielos cubiertos y nevadas débiles a sólo 1.100m, con un descenso de la iso 0 º a 1.400m y temperaturas en valles alrededor de los 4ºC todo el día. Pueden acumularse 10cm de nieve. Cielos despejándose al final del día, con noche posterior estrellada, todavía ventosa y fría, con heladas en los valles.

Fin de semana: Sábado soleado en Aragón y Pirineos, frío y ventoso de norte. Cierzo. Empezarán a recuperase un poco las temperaturas esa tarde. Domingo limpio, soleado, sin vientos, con frío amanecer y luego mediodía cálido, subiendo claramente las máximas esa tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00