Deportes

Alejandro Sanagustín recoge en imágenes la historia de los 25 años del Peñas Oscenses

Se inauguraba este lunes en el Palacio Villahermosa, la exposición de Alejandro Sanagustín Escario.  Esta exposición fotográfica se enmarca en los actos que se están desarrollando con motivo del XXV Aniversario del Club Deportivo Peñas Oscenses. La exposición permanecerá abierta entre el 15 al 30 de abril con horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 y de 18 a 21 horas

En la misma se encuentra una cuidada selección de entre las 50.000 fotografías que Alejandro Sanagustín ha realizado sobre este tema, selección de 80 fotografías que representan parte de la historia de 25 años de fútbol en Huesca, con el Club Deportivo Peñas Oscenses como protagonista.

Se pueden contemplar desde la primeras fotos, hechas con una cámara analógica a las últimas, utilizando materiales sofisticados de carácter digital.  Esa evolución también se observa en el contenido de las obras, ahí están situadas para la historia escenas en campos de fútbol de tierra, alguno ya desaparecido y la evolución hacía los modernos terrenos de juego de césped artificial.  El campo del Seminario (denominado La Huerta), la Residencia (la Resi) hoy campo de fútbol de la Universidad, el campo de San Jorge, la fecha histórica en que se inauguró el terreno de césped artificial, son protagonistas de las instantáneas.

Hay jugadores ya fallecidos que forman parte de la historia de esta gran familia del Peñas, otros que se reconocen pero para los que han pasado los años, secuencias de distintos triunfos deportivos, hasta la evolución del equipo femenino, el vehículo con que se desplazaba durante cuatro años de éxitos, el chofer de dicho vehículo y otros detalles que forman parte de esta historia.

También se puede apreciar la inauguración del local social del Peñas, el premio recibido en una de las ediciones de los Altoaragoneses del Año, celebraciones diversas, cenas fin de temporada y trofeos conquistados.

Igual se recoge el presente con todos los equipos de la presente temporada, la foto conjunta de todos, jugadas claves de distintos partidos y el día a día de toda la familia peñista.

Alejandro no se ha olvidado de ese vivero incansable de jugadores que ha sido y es en la actualidad la Escuela de Fútbol Oscense (EFO), personajes legendarios en la vida del Peñas, del fútbol y de la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00