Actualidad

Bajo el lema “E.S.O. no se toca” protestan 200 personas en Tardienta

La comunidad educativa y la población de Tardienta se volcaban de nuevo con la convocatoria de la segunda pitada-cacerolada celebrada cada lunes a la salida del colegio. Doscientas personas mostraban su malestar haciendo ruido por la supresión de la secundaria en el CRA Violada Monegros, “queremos que nos oigan y que la opinión pública vea nuestra problemática y nos apoye”, señalaba Óscar Diestre, portavoz de la Asociación de Padres y Madres.

Además de la concentración a las puertas del colegio, la AMPA leía un manifiesto de protesta para mostrar su malestar, desacuerdo y total rechazo a esta medida. No les convencen los motivos educativos que aduce la administración, señalan que desde hace 20 años se viene impartiendo en Tardienta el primer ciclo de Educación Secundaria con calidad, que el personal docente posee la capacitación necesaria o que el fracaso escolar se da indistintamente en el medio rural y el urbano. Además, se muestran muy orgullosos de que este centro sea bilingüe desde hace cuatro años.

La mayor preocupación de padres y madres, a parte de que los chavales tengan que viajar al IES Pirámide de Huesca desde los doce años, es la afección que puede tener esta medida en una pequeña población como la de Tardienta, que no supera el millar de habitantes. Diestre explica que un servicio educativo como éste es calidad de vida y perderlo puede contribuir a la despoblación.

La AMPA “Cierzo” de Tardienta continuará convocando manifestaciones cada lunes. Cuentan con el respaldo de la inmensa mayoría de la población, el apoyo explícito del Ayuntamiento, igualmente con la dirección del Centro y el Claustro de Profesores. Además explican que apoyan y cuentan a su vez con el apoyo de otras muchas A.M.P.A.s de la provincia de Huesca, que se encuentran en situación similar como es el caso de Lanaja en Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00